Blogoteca en 20minutos.es

jueves, 12 de enero de 2017

Amanda Lewis,Condenada por su Hijo de 7 Años

En 2007 la muerte de Adrianna Hutto  de siete años impactó a Florida, Estados Unidos. En un principio se pensó que Adrianna Hutto falleció ahogada en una piscina plástica por accidente, pero luego el testimonio de su hermano A.J Hutto cambió todo.
A.J. quien tenía 5 años cuando murió su hermana, aseguró que su madre había ahogado a la pequeña en frente de él como castigo por usar limpiador de vidrios de la casa.
Un programa británico recientemente entrevistó a la madre de Adrianna, Amanda Lewis, quien se encuentra en prisión por la muerte de su hija, y reveló imágenes del juicio en su contra.
El juicio se realizó dos años después de la muerte de la niña, cuando A.J. tenía 7 años. El fiscal se acerca al pequeño y le pregunta quién aparece en un dibujo que él hizo. “Mi mamá”, dice A.J. Hutto.

“¿Qué está haciendo?”, pregunta el abogado. “Matando a mi hermana”, responde.
En otro momento se le pregunta al niño si cree que su mamá está en la sala de juicio y él responde que no, sin reconocer a Amanda Lewis que está presenciando su testimonio.
Todos creyeron que la pequeña Adrianna Hutto había muerto ahogada en la piscina, accidentalmente, a sus 7 años. 
Ese fue el reporte que Amanda Lewis, su madre, dio al 911 cuando llamó para pedir auxilio, al notar que su hija estaba muerta. 
La versión de su hermano, A.J, cambió el curso de la investigación de este caso, ocurrido en 2007 en Estados Unidos y recordado en un programa de televisión de Reino Unido, donde entrevistaron a la madre de Adrianna, quien está presa. 

¿Por qué está en la cárcel esta mujer? Dos años después,en 2009, el hermano de la pequeña dio el testimonio que causó terror: llorando, ante la sala, dijo que había visto a su madre, borracha, tiró a Adrianna a la piscina para castigarla por haber cogido un limpiador de vidrios de la casa, sin su permiso. 
Amanda Lewis fue sentenciada a cadena perpetua en febrero de 2009 y todavía insiste ante los medios de comunicación que ella es inocente y que la muerte de su hija Adrianna Hutto solo se trató de un simple accidente.
A.J. Hutto no había visto a su madre en seis meses. Al principio del juicio no la reconoció. Una vez que lo hizo, rompió en llanto. No podía creer que al principio no la reconoció ahí sentada, escuchando. Lo mismo hizo Amanda Lewis, y entre llanto gritaba: “Le pedí a mi abogado que parara por favor, Por favor, deja esto”.
La historia de Amanda Lewis y su hijo A.J. Hutto  comenzó en el estado de Florida, en Blink, una ciudad con muy poca población. Incluso las personas que viven allí dicen que hay poco que ver.
Amanda Lewis, una madre soltera de 27 años, vivió allí en 2007 con sus dos hijos, A.J. y su hermana, Adrianna, de 7 años, en un modesto hogar.
Afuera, en el patio, había una piscina de 4 pies de profundidad sobre el suelo,ambos niños medían medio metro más,sobresalían medio cuerpo haciendo pie. Sin la supervisión de un adulto, estaba fuera de los límites de los niños,ni necesitaban escalera para entrar y salir de la piscina.
"MamáAdrianna está en la piscinaAl principio pensé que quería decir que tal vez estaba junto a la piscina y le dije, dile que entre” indicó la madre de A.J. en sus declaraciones.
Después de unos minutos, Amanda Lewis corrió a buscarla, “salí corriendo de la casa,  cuando llegué a la piscina (…) estaba boca abajo (…) estaba muy morada, muy azul”, según declaraciones de Lewis, también  dijo que empezó a dar primeros auxilios a Adrianna y luego llamó al 911.
Adrianna fue trasladada al hospital más cercano. La doctora en emergencias, Linda Fox, dijo que ella y otros doctores trabajaron para salvarle la vida a la niña durante más de una hora y pudieron recuperarle el pulso, pero no le duró mucho tiempo, por lo que fue declarada muerta.
Días después, el pequeño hacía dibujos de su hermana dentro de la piscina y su madre, ahogándola.
Al principio, las autoridades creían que la muerte de Adrianna había sido un accidente, pero su pequeño hijo A.J. dijo  ante el juzgado, que implicaba a su mamá de haber matado a su hermana.
Aún más perjudicial fue el testimonio de los compañeros de la sindicada a quienes, tres meses antes del ahogamiento, Lewis les dijo que quería matar a Adrianna, después de que la niña marcó su nuevo coche con un rotulador permanente y esto la enfureció demasiado.
Pero lo más perjudicial de todo fueron los moretones encontrados en el rostro de Adrianna.La forense Joanne Basford afirmó que corroboran la interpretación consistente de A.J. de cómo Amanda Lewis ahogó a Adrianna.
Después de un juicio de cuatro días, el jurado tardó sólo dos horas para dar su veredicto final, declarando a la acusada culpable de asesinato a su hija Adrianna Hutto de 7 años de edad,a cadena perpetua,la condena fue declarada en el año 2009.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante saber si la señora apelo la sentencia y conocer el valor probatorio de un niño de 5 años al momento del asesinato, sin duda un caso muy interesante

Gabinete Criminología Judicial dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=J55d73OiMKs&feature=youtu.be

Unknown dijo...

si apelo, sin embargo, alguien tiene la sentencia como tal para poder ver todas las figuras jurídicas? se agradecería mucho, si pudieran pasármela.

Monique dijo...

Que bestia esa madre. Y alguien podria dudar del testimonio del nebe? Dios mio .... que maldad.... arruino la vida de ambos niños ....

Unknown dijo...

El niño declaro 13 versiones diferentes de los acontecimientos. El medico forense estaba a punnto de perder su licencia por graves errores en otros casos, se fugo del estado de Florida y se niego a declarar en el juicio. No habia ninguna prueba.

Unknown dijo...

No habia ninguna prueba contra la madre. Lo opinion publica lo condeno porque el primer hijo de la madre ha muerto a los 6 meses inesperadamente durante su siesta, la madre no fui acusada ni nada pero los te medios de comunicacion lo llamaban mala madre.

Unknown dijo...

El jurado lo condeno a las dos horas de deliberar, no se han tomado el esfuerzo de ver que no habian pruebas.

Sonia dijo...

Así es el jurado no se tomó la molestia de confrontar las pruebas, inaudito
Sólo se basan en testimonios manipulados de una u otra forma, en este caso es el de un niño, pero en España va a bastar x ley que una mujer diga que su pareja le ha pegado y si más pruebas ya es creída, me parece horrible que la presunción de inocencia se rinda ante cero evidencias

Sonia dijo...

Quise escribir sin pruebas

Anónimo dijo...

Acabo de ver un pequeño documental y sobre el caso y me llamo la atención que mencionaron que le hicieron la prueba de bolígrafo y ella lo Pasó, entonces porque la sentenciaron, creo que los niños dicen la verdad pero pueden ver cosas y mal interpretarlas 13 veces cambió un poco su versión pero dice el fiscal que aunque cambia la versión al final menciona que la mama ahoga a la nena.
Que fácil es juzgar solo por ser un poco ruda con los hijos, yo soy gritona, muy estricta con mis hijos y no por eso me tienen que condenar, fui madre a los 17 y a los 19 ya tenía 2 varoncitos que crié con amor y muchas nalgadas ahora uno tiene 23 y otro 21 y en la universidad así, que ser una madre estricta no te hace capaz de asesinarlos, hay casos muy duros donde la mama comete ese horror pero detras esta un perfil psicológico extenso, entonces creo que ha este caso le falto mucho.y a ella la juzgaron por su forma de ser, tal vez debieron investigar mejor el caso.

Unknown dijo...

El abogado defensor dijo que el contrvertido forense no sabia que era una blanda piscina de goma cuando en su informe asugutaba que el golpe posterior del craneo era resultado del golpe contra el duro fondo de la piscina,pero lo que no sabia el abogado que la enorme presion de toda esa agua hace que la goma y el cesped se vuelva duro como el cemento.tengo mis dudas sobre la inocencia de la madre.deberia repetirse un juicio con garantias porque la investigacion fue penosa..

LUCYCOVER dijo...

Ella les comentó 2 meces antes a sus compañeras de trabajo que desearía matar a su hija por marcar su coche con un marcador, no había en la casa juguetes para niños razón por lo que la niña usó el limpiiador de cristales para jugar, otro dato en contra fueron los moretones en la cara de la nena , no había escapatorias para ella.

LUCYCOVER dijo...

Demasiado triste toda esa historia de verdad.

Unknown dijo...

Ya había dejado a su primer hijo de 6 meses sólo en la cuna y se fue a comprar , cuando volvió lo encontró muerto por asfixia, que madre deja sólo a un bebé... ella también dijo que los chicos no tenían juguetes en la casa porque estaban castigados y que los había guardado en el cobertizo pero cuando fueron hasta allí, no había ningún juguete... la casa estaba toda sucia , los colchones con olor a pis y todo tirados abandonado, en esas condiciones vivían los niños. Dicen que el niño de 5 años se contradijo 13 veces pero nunca se contradijo en cómo la madre mató a la hermana, solo cambió los lugares en donde se encontraba el pero en cuanto a el echo en si , siempre dijo lo mismo , también esta el testimonio de la forence que sí está en el juicio , los moretones que Adrianna tenía en la cara también coinciden con la mano de la madre y el relato de el nene y lo mismo lo de los enfermeros y médicos cuando salieron a decirle sobre el estado en el que se encontraba la hija "preguntó donde había una máquina expendedora y cuando le dijeron que había fallecido , no mostró emoción alguna ... a quién le queda alguna duda de que es una madre asesina ... yo además de ver las suficientes pruebas que muestran que asesinó a Adrianna, también creo que sofocó y asfixió a su primer hijo de 6 meses.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

La autopsia que le hicieron los forenses a la niña mostró y dió cotejo a las marcas de los dedos que la madre dejó sobre el rostro , marcas que se quedaron mientras la estuvo asfixiando.

Unknown dijo...

Exacto, si la niña tenía moretones en la frente, había una agresión, una piscina en la que los niños jugaban, la conocían, un niño de 7 años es muy grande para no levantarse si siente peligro al tratar de ahogarse,el comportamiento de la mujer con sus hijos es sospechoso, mentiras y contradicciones en su testimonio,no demuestran veracidad, yo creo que tuvieron evidencias para confirmar lo que el niño cuenta, esto lo confirma.

Anónimo dijo...

Si apeló pero fue negada su apelación, incluso le propusieron declararse culpable y solo le darían 10 años, pero ella se negó porque dijo que no era culpable