Blogoteca en 20minutos.es

jueves, 31 de mayo de 2018

Caso Mario Biondo, Al Fin se Reabre su Crímen

Al fin, tras tantos años luchando por esclarecer qué ocurrió en la madrugada del 30 de mayo de 2013, una juez abrió la vía de investigación en nuestro país, la querella criminal que la familia de Mario Biondo interpusieron en febrero del 2018, admitida a trámite y comienza para ellos la verdadera batalla. Los padres de Mario Biondo viajaron a Madrid para personarse en los juzgados de Plaza de Castilla e interponer la querella criminal. En aquel momento y de acuerdo con la familia y sus abogados, no se desvelaron más datos. Los familiares de Mario denunciaron al forense que levantó su cadáver por falsificación de documento público. Recapitulemos lo que sucedió en la madrugada del 30 de mayo del 2013, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva no tenía ningún motivo para quitarse la vida, la escena que halló la persona que realizaba las tareas domésticas se correspondía, a primera vista, con una muerte por ahorcamiento. El cuerpo sin vida de Mario yacía suspendido parcialmente de una estantería metálica por una pashmina. No había señales de violencia,la estantería intacta era llamativa para descubrir que había algo raro,pero la incompetente y somera investigación de la Policía concluyó que si parecía un suicidio, era un suicidio y el médico forense estampó la firma rubricando la misma hipótesis. Carpetazo y así se truncó la posibilidad de que en España se abriese el ‘caso Biondo’. Los padres jamás creyeron que su hijo se hubiese suicidado, es que no tenía motivo alguno, así se dirigieron a la justicia italiana y la Fiscalía de Palermo mantuvo las investigaciones abiertas.

 Los familiares de Mario presentaron el 19 de febrero del 2018 la querella acompañada de cuatro informes periciales de expertos italianos junto con la traducción jurada de cada uno y el elaborado por un criminólogo de Almendralejo y todos ellos coinciden al 100% , Mario no murió ahorcado y alguien preparó la escena para que lo pareciese. Aun así un sexto informe ha movido a la juez a admitir la querella y a solicitar al juzgado de instrucción que entendió de la muerte de Mario que le remita sus diligencias.
En la querella se incorpora el dictamen de uno de los más reconocidos peritos en grafología españoles. Su inquietante conclusión la resumimos aquí, tras el estudio de la firma plasmada en el documento médico forense del 30 de mayo del 2013 y la del documento judicial del día siguiente, el informe de autopsia, el experto concluyó que “con carácter indiciario, las firmas de uno y otro documento no fueron realizadas por la misma persona a las que inicialmente se las atribuye”. Los otros cinco expertos de probada solvencia recopilan un cúmulo de torpezas en sus respectivos informes que, de por sí, serían motivo de investigación. Pero es que además, señalan mentiras apabullantes, entre otras, que nunca llegó a abrir el cráneo de Mario ni tampoco su estómago, bazo, riñón, vejiga e hígado no fueron seccionados y las piernas del cuerpo no estaban semiflexionadas, los cinco han manejado no solo los datos de su autopsia sino la que realizó en Italia el forense Paolo Procaccianti, quien la calificó de “deficiente”.
 El Dr. Livio Milone, especialista en Medicina Legal, doctor de Investigación en Ciencias Biológicas Forenses y profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Palermo, afirmó lo siguiente: “La inspección externa en el proceso de inspección y la autopsia madrileña, fueron realizadas de manera absolutamente pedestre, indigna de un especialista en Medicina Forense y de forma tal que no pueden ser considerados válidos para los objetivos forenses”. El profesor Maurizio Cusimano, Perito Penal del Tribunal Santa María, perito experto extraordinario de los Tribunales Ordinarios de Livorno, Foggia y Brescia y experto docente de Investigación Especial descarta también el suicidio añadiendo complejos cálculos físicos sobre la estantería y el peso del cadáver. 
 El doctor Corrado Cugno, especialista en Radiodiagnóstico y consultor técnico del Tribunal de Palermo, habló de asfixia producida por una tercera persona y explicó con detalles como los dos surcos en el cuello de Mario, uno compatible con un cable de 0,8 mm.“La autopsia evidencia groseras imperfecciones, sintomáticas de impericia y negligencia grave de parte del querellado”, señaló Giuseppe Iuvara, experto en Medicina Legal y de Seguros, especialista en Ortopedia, Ordine dei Medici di Ragusa. Esta imagen puede herir su sensibilidad, pero no queda más remedio. Esta foto de la parte posterior del cuello de Mario Biondo sólo es compatible con una estrangulación completa mediante la técnica de lazo con un cable y por ende se trata de una ejecución.
Finalmente, Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, diplomado en la Escuela de Policía de Cataluña, diplomado en Criminalística, Infoanálisis y Técnicas Avanzadas en Ciencias Forenses, Máster en Criminalística en la UAB y profesor de Criminalística en la UdG reconstruye cómo pudo ser la muerte de Mario para terminar considerando que “el homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente”. Ahora la vigilia por la memoria de Mario Biondo se vive con destellos de esperanza.
Óscar Tarruella ha concedido una entrevista en Youtube, donde dejó claro que "Raquel Sánchez Silva era la que, en realidad, jugaba a esos juegos de autoasfixia. Eso lo aprendió en Inglaterra, cuando fue a practicar inglés. Además, explica con pelos y señales este tipo de prácticas por su parte. Esto está grabado, está puesto en un informe y está a disposición del juez en Madrid, en la documentación que se le hizo llegar. El investigador del caso Mario Biondo iba más allá en sus declaraciones: "Dirán que Mario, cuando ya estaba muerto, extrajo 110 euros de un cajero, aunque nadie cogió la grabación de esas cámaras, y seguirán con el relato de que fue a un club de alterne. Mario nunca había ido a uno en su vida". Tarruella daba más información al respecto: "Dirán que los 110 euros que tenía en el bolsillo eran para comprar estupefacientes. También nos dirán que, 10 años después, el encargado del club dice que Mario sí estuvo ahí. Pero eso es falso. En ese momento, la encargada del club era una mujer". Para sorpresa, el tribunal de Palermo logró llamar al traficante, quien manifestó que sí conocía a Raquel, desde hace años, y que solo conocía a Mario porque se lo presentó ella", proseguía contando Tarruella sobre este suceso.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro, ojalá se le haga justicia¡¡¡

Unknown dijo...

Me alegro, ojalá se le haga justicia¡¡¡

Emilio dijo...

Hoy aparece en la prensa que después de la tercera autopsia siguen diciendo los que la han practicado que es un suicidio.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Los forenses que defienden a Raquel Sánchez Silva dicen que es suicidio , los forenses italianos y numerosos criminólogos del mundo, DECIMOS, Homicidio

Anónimo dijo...

Homicidio y nada mas.

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Homicidio y lineas de investigación que en todas las ecuaciones conduce a Raquel Sánchez Silva como parte de la trama.