Audrey Pott, en 2009, tres años antes de su trágica despedida |
Joaquín Piqué estaba esperando en su camión en el polígono industrial Les Comes cuando un colega transportista le pidió una manta , acababa de encontrar a la víctima de la violación cometida en Igualada en la madrugada del 1 de noviembre del 2021. Eran las 6:30 horas, se encontraba semidesnuda, ensangrentada y necesitaba atención médica urgente, por lo que llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias.
"Me quito la chaqueta y una camisa. Al llegar, le tapamos la parte inferior del cuerpo" , relató Joaquín, quien no ha vuelto a ver al camionero que le pidió ayuda tras encontrar a la menor, de 16 años. "Por más que le preguntábamos a quién podíamos avisar, ella no respondía. Estaba temblando de frío" , agrega el transportista, que evitó moverla del sitio.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia acudieron al lugar para que la afectada recibiera la atención médica que necesitaba pero tres días después era ingresada en el hospital con varias y severas lesiones como resultado de la violación. Su madre envió una carta dirigida al presidente, Pedro Sánchez, pidiendo "frenar estas salvajadas".
La joven de 16 años hospitalizada tras sufrir la violación en Igualada la mañana del 1 de noviembre. Los profesionales del Hospital Sant Joan de Deu (Esplugues de Llobregat, Barcelona), " lucharon día tras día para que no fuera su gravedad a más" , aseguró su madre, en referencia a las lesiones que presenta como consecuencia de la presunta agresión sexual.
La víctima salió con sus amigas de fiesta para celebrar la noche de Halloween y acudieron a la discoteca Epic ,en un polígono de Igualada. La joven, según el relato de su madre, no recordaba nada de lo que ocurrió esa noche. Fue hallada por un camionero desnuda e inconsciente en un descampado. Eran las seis de la mañana del 1 de noviembre del 2021.
El conductor pensó incluso que estaba muerta y la tapó con una manta, antes de llamar a los servicios de emergencia. La menor había sufrido una brutal agresión sexual. Tras salir de la discoteca, iba camino de su casa, sola, quería coger el tren. La violaron cerca de la estación. Con una fractura craneoencefálica y desgarros en el ano y en la vagina.
Como consecuencia de la gravedad en la que se encuentra, la Policía catalana aún ha podido tomarle declaración para avanzar en la investigación. Algunas fuentes apuntan a que los presuntos violadores ya han sido identificados por la Policía y que es cuestión de horas su detención.
Sucesos como éste puede desencadenar en graves traumas mentales y psicológicos, casos mediáticos que ocurrieron en otros lugares tuvieron un final trágico. Guardando las diferencias, es casi similar a por ejemplo el que tuvo lugar en Estados Unidos con Audrey Pott y Daisy Coleman, la primera se suicidó en 2012 apenas 6 días de haber sufrido una brutal agresión sexual, buylling y acoso por internet,se ahorcó con el cable de la ducha.Daisy Coleman estuvo muchos años superando los mismos hechos, pasó por la muerte accidental de su padre, también la de un hermano en la carretera, en 2020 ella no pudo soportar más la lacra del pasado y se suicidó también, para colmo su madre tres meses después decidió también suicidarse.
Por eso estos hechos gravísimos no puede quedar impune, hay que ahondar en todo lo sucedido y no dejar sin castigo a sus responsables, la víctima necesitará un apoyo muy grande, crucial y lleno de trabajo para que pueda superar todo lo vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario