Blogoteca en 20minutos.es

domingo, 17 de marzo de 2024

Terror en Alaska, Los Crímenes de Nancy Newman y sus 2 Hijas Pequeñas

En un modesto apartamento del centro de Anchorage, Alaska, encontraron el cadáver brutalmente golpeado de Nancy Newman tirado sobre su cama. En otras habitaciones estaban los cuerpos de su hija Melissa, de ocho años, y de su hija Angie, de tres, cuya garganta fue cortada de oreja a oreja. Tanto Nancy como Melissa habían sido agredidas sexualmente. Después de una intensa investigación, la policía redujo al principal sospechoso a Kirby Anthoney, de 23 años, un vagabundo con problemas de drogas y excondenado por abuso sexual a una niña de 12 años que había recurrido a su tío, el marido de Nancy, John, en busca de ayuda y un lugar donde quedarse. John Newman no sabía que el sobrino que acogió era un sociópata asesino capaz de masacrar a su amada familia.
Esta historia real, impactante y trágica, sorprendió a los residentes de Anchorage y motivó a la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Anchorage a hacerlo todo bien, y culminó en un juicio controvertido en el que, por primera vez, se permitió testificar a un perfilador del FBI. La ciencia del ADN sobre la alotipación se presentó ante un jurado. Kirby Anthoney violó y asesinó a su propia tía y a sus dos hijas en un violento frenesí de indescriptible perversidad, pero debemos hablar de ello y nunca olvidar a las víctimas. Cómo los detectives de Anchorage, ayudados por el perfilador del FBI Judson Ray, redujeron la lista de sospechosos a un joven y finalmente llevaron a Kirby Anthoney ante la justicia en una historia de tensión cada vez mayor y melodrama desgarrador.
Para Paul y Cheryl Chapman, la pesadilla comenzó a las 8 de la mañana del domingo 15 de marzo de 1987. El timbre incesante del teléfono de su cabecera los despertó del sueño; Paul buscó a tientas el auricular. Al otro lado de la línea estaba “Mama” Summerville del restaurante Gwennie’s, un popular restaurante de Anchorage donde Cheryl Chapman y su hermana, Nancy Newman, trabajaban como camareras. Paul le entregó el teléfono a su esposa. Summerville se disculpó por despertarlos, pero estaba seriamente preocupada. El automóvil de Nancy todavía estaba estacionado en el mismo lugar que el viernes anterior por la noche. El pánico se apoderó de inmediato de Cheryl Chapman: Nancy Newman, casada y madre de dos niñas, nunca salía sin su automóvil durante dos días y nunca, nunca, llegaba tarde al trabajo. La pareja saltó de la cama, se vistió rápidamente, cogió una Pepsi del frigorífico y se dirigieron al apartamento de Nancy Newman. Cheryl se acordó de llevar sus cigarrillos, Benson & Hedges Ultra Light Menthols. Mientras su marido conducía su pequeña camioneta Datsun roja sobre los helados bulevares de Anchorage hasta el apartamento de Newman en Eide Street, la aprensión de Cheryl aumentaba en cada intersección. El marido de su hermana, John, estaba en California; Nancy y las niñas estaban solas. Cuando el Datsun llegó al estacionamiento del complejo de apartamentos, Cheryl Chapman estaba hecha un manojo de nervios.
Paul estacionó directamente afuera. Los dos corrieron hacia adentro y no se molestaron en llamar a la puerta de Newman. Cheryl tenía las llaves del apartamento de su hermana, pero temblaba tanto que Paul tuvo que quitárselas de los dedos temblorosos para abrir la puerta. Cheryl gritó el nombre de su hermana, pero todo quedó en silencio. Fue a la cocina, se sentó a la mesa y miró alrededor de la habitación.
Todo parecía perfectamente normal, excepto por un gran bote de galletas vacío en el medio de la mesa: el bote en el que Nancy guardaba el cambio de propinas. Mientras Cheryl esperaba ansiosamente en la cocina, su marido entró con cautela en el oscuro pasillo del apartamento. Lentamente, una por una, abrió las puertas del dormitorio.
Detrás de la primera puerta estaba Melissa Newman, de ocho años, víctima de una crueldad indescriptible. En la segunda habitación estaba su madre, Nancy Newman, medio desnuda y sin vida sobre la cama.
La tercera habitación contenía los restos ensangrentados de Angie, de tres años, con la garganta cortada de oreja a oreja.
Paul quedó momentáneamente paralizado y desorientado; Oleadas de náuseas y shock lo invadieron. Era como si todo su mundo se inclinara precariamente sobre su eje y luego girara hacia un agujero negro de horror. Luchando por mantener la compostura, Paul se dio la vuelta y se dirigió hacia la cocina. Su esposa lo vio llegar y la expresión de su rostro le dijo que algo andaba terriblemente mal.
“No vayas por el pasillo”, dijo, “están todos muertos”. Cheryl gritó, derribó una silla e intentó pasar a su lado. La agarró, la abrazó con fuerza y empujó a su histérica esposa a través de la sala de estar y hacia la puerta principal. En el camino, agarró el teléfono de Newman. Paul Chapman estiró el largo cable telefónico por la puerta y marcó el 911.

No hay comentarios: