El caso del crimen de Susana Acebes prescribió en septiembre del año 2020, pero hay tantas evidencias sobre quien sostiene la autoría de tan macabro acto que es difícil encontrar explicación del por qué Saturnino Bellido nunca fue detenido ni puesto en el procedimiento judicial como imputado.
Es notoria la ausencia de pruebas más contundentes,pero son muchas las evidencias y los comportamientos que este sujeto fue realizando como para no tenerlo entre rejas.
Y si vamos analizando toda la cronología sobre cómo sucedieron los hechos , entonces muchas dudas quedarían disipadas o al menos aclaradas.Porque de lo que se deduce y está registrado en las actas policiales y judiciales así se manifiesta. Sabemos que a Susana Acebes se la encontró muerta su hermana Estrella el sábado día 16 de septiembre del año 2000.
Ella acudía a su domicilio tras estar 24 horas sin saber de ella, encontraba la escena del crimen. Susana dejaba un hijo de tan solo cinco años y a su familia destrozada. Aunque las investigaciones se centraron en la expareja de la joven, la falta de pruebas dejaba esta vía de investigación en punto muerto y tras más de 250 personas interrogadas, el caso quedaba sin resolver durante 19 años.
Estrella critica que la policía "no hizo bien su trabajo" y asegura que "hay un asesino suelto por Zamora", mientras recorre los pasos del terrible suceso. También aparecía en este reportaje Jesús, exmarido de la joven asesinada, que pasó dos días detenido y que a cara descubierta se lamenta de este asesinato sin resolver. Y es que, en el propio escenario del crimen aparecieron "demasiadas pruebas", lo cual llevó a los investigadores a suponer que todo era falso y colocado ahí a posta.
El que siempre fue el principal sospechoso del asesinato de Susana, Saturnino Bellido, que mantuvo una relación sentimental con la joven, aparece con el rostro oculto y bastante enfadado aseguró que "no van a cargarle el muerto porque no he hecho nada". Tras dichas declaraciones, Estrella se mostraba visiblemente afectada por las declaraciones de Satur, y desvelaba en directo que el principal sospechoso tuvo el teléfono pinchado durante días y la policía interceptó una llamada donde este le relataba a su madre algunas pruebas, que "ni yo misma conocía", afirmaba la hermana de la víctima.
Estrella reitera que los investigadores fueron "muy dejados" con el terrible caso de su hermana, se pregunta: "¿quién me paga a mi los errores que cometieron con mi hermana?".
7 comentarios:
El caso sigue cerrado?
Prescribió el pasado 16 de septiembre del 2020 al haber transcurrido 20 años. La justicia española funciona así. Pero si aparecen pruebas se puede solicitar una reapertura del caso.
Me resulta impresionante la facilidad para seguir culpando a alguien que ni la justicia considero sospechoso.
Entiendo la necesidad de allar un culpable pero no tiene que ser a bulto . Hay que tener en cuenta la reputación de las personas y su derecho al honor. Que si que todo el mundo habla de su relación semi tóxica e impulsiva, que tampoco quiere decir que fuese así porque su intimidad era solo de ellos...pero de ahí a culpable de un crimen así ...tu misma reconoces la falta de pruebas y evidencias...pero garantizas su culpabilidad...no se. No entiendo ese odio hacia 1 personaje de la ecuación...había al menos 6 posibles asesinos y la cenais en uno...
Que no la justicia consideró sospechoso? El principal sospechoso era el, más a parte años después la pareja de este asesino lo denunció porque había encontrado una maleta CON LA COLETA DEL PELO DE SUSANA, entre otras muchas cosas que pertenecían a la víctima.
Ya conocía este caso y he vuelto a verlo hace poco porque sigo sin creérmelo. Cómo algo tan evidente puede dejarse de lado. Faltan preguntas por hacer al mayor sospechoso de todos.
Gracias por tu comentario Carolina, hay muchas dudas pero también muchas evidencias en el caso , te animo a que puedas leer este otro artículo, Crímen Scientia; A la Caza del Asesino de Susana Acebes https://crimenscientia.blogspot.com/2017/08/a-la-caza-del-asesino-de-susana-acebes.html?m=1
Saturnino, sabemos que eres tú, deja de escribir tonterías
Publicar un comentario