Karine Schaaff el día de su Primera Comunión |
El domingo 22 de julio de 2001, Karine Schaaff, una estudiante de secundaria de 16 años, se fue en su nueva bicicleta, regalada por sus padres como recompensa por sus buenos resultados en el bachillerato. Para visitar a su amiga Mélanie, tomando una carretera estrecha en la zona industrial de la ciudad de Bitche , ubicada en el distrito de Moselle . En el camino, la joven hace un descanso.
Un testigo presencial afirmó haber visto un automóvil, más específicamente un Mazda 323 blanco , que habría frenado repentinamente antes de dar marcha atrás durante un rato y luego se habría puesto en marcha nuevamente a toda velocidad. La nueva bicicleta de la joven fue encontrada rota en una cuneta, al borde de la carretera de esta zona industrial. Los investigadores también encontraron un fragmento de una luz intermitente, que ayudó a encontrar el Mazda blanco que vio el testigo. La investigación estableció que el vehículo pertenecía a Stéphane Krauth, un joven de 23 años.
El 1 de agosto de 2001, Stéphane Krauth es puesto en custodia policial. Durante esta custodia, admite haber golpeado la bicicleta de la joven, pero nada más. Sin embargo, al día siguiente, 2 de agosto de 2001, el cuerpo de la niña fue encontrado carbonizado cerca de Hochkopf en el bosque de Mouterhouse. Tras este hallazgo, el joven es procesado. Este último luego intenta involucrar primero a uno de sus amigos y luego a su novia, Péroline Garino. Multiplicando versiones y declaraciones contradictorias en la prensa, esta última termina afirmando que Stéphane Krauth, quien tiene tendencias violentas, violó y asesinó a la adolescente. Un periodista a quien le hizo estas revelaciones la convence de que se las repita a los investigadores. Luego confiesa haber participado en la “limpieza” de la escena del crimen destinada a retirar el cuerpo de la víctima.
Durante el juicio de primera instancia de Stéphane Krauth, el Abogado General pide la cadena perpetua y un período de seguridad de 22 años. El jurado corrobora al Abogado General y condena al acusado a la pena requerida.
Pero el Tribunal de lo Penal de Moselle finalmente condenó a la excompañera de Stéphane Krauth, Péroline Garino, a tres años de prisión por "destruir pruebas". Esta última, de hecho, ayudó a su compañero a prender fuego al cadáver de Karine Schaaff, del que se habían deshecho en el bosque de Mouterhouse. Luego se emitió una orden de detención contra la joven.
El veredicto final está de acuerdo con las requisiciones de la Abogada General, Madeleine Simoncello, quien solicitó el máximo previsto por la ley para los dos imputados. En cuanto a la abogada de Péroline Garino, pidió sentencia "sin privación de libertad" para su cliente.
Los abogados de los acusados afirman que la parte inferior del cuerpo desnudo de la niña, cuya ropa interior nunca fue encontrada, así como el condón, del que tampoco se pudo hallar el ADN, no son pruebas. El abogado agregó que "incluso si Krauth, quien dice que Karine murió en su automóvil, hubiera tenido relaciones sexuales con su cadáver después, no es una violación".
Stéphane Krauth fue sentenciado el , en apelación, en Metz , a cadena perpetua, con un plazo de seguridad de 22 años por el secuestro, violación y asesinato de Karine Schaaff, el 22 de julio de 2001 en Bitche. En 2006, Stéphane Krauth apeló y fue condenado por el Tribunal de Nancy a 30 años de prisión, lo que corresponde a una reducción de su condena. Esta reducción de la pena sigue acompañada de una pena de seguridad de 20 años por cargos de secuestro, violación y asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente usted que impresion o que sabes del tema referido?