viernes, 2 de diciembre de 2022

El Asesino de los Ojos Muertos, Copycat del Monstruo de Machala

 


En la línea de actuaciones similares a otros asesinos en serie acontecidos en España en años anteriormente, éste asesino actuaba con un claro modus operandi casi copiado al del Monstruo de Machala,el ecuatoriano que sembró el terror en las universidades de Lleida en el año 2003. 

En los últimos meses no comía, solo bebía. Se refugiaba en el alcohol y no soltaba la botella. Perdió muchísimo peso, y pasó de ser regordete a convertirse en un junco. Sus amigos vieron su deterioro y se asustaron. «No paraba de beber y empezó a obsesionarse con que había desconocidos que lo vigilaban. Eso le ponía nervioso», desvela uno de sus más cercanos que prefiere que su identidad no se publique. Sus visiones están relacionadas con sus crímenes. Un día les comentó: «Hay un agricultor que no me quita ojo, se pone en el campo y me acecha. A veces le veo debajo de una farola o montado en bicicleta». Nicolay estaba profundamente irritado. No le gustaba que se le quedaran mirando. Coinciden esas visiones con el asesinato de un agricultor al que apuñaló en Los Montesinos, Alicante, el 11 de agosto de 2020. El crimen fue verdaderamente atroz: se ensañó con el cuello después de muerto.



Alicia fue estrangulada por la espalda mientras paseaba a su perro la tarde del 6 de noviembre de 2020 en la pedanía de La Hoya y un vecino encontró su cuerpo en una acequia junto a un campo de naranjos. Las muestras genéticas recogidas por la Policía Nacional en la correa del perro de Alicia han permitido descubrir al asesino tras comprobar que el mismo ADN había sido hallado por la Guardia Civil en un crimen cometido tres meses antes en Los Montesinos. Un agricultor fue asesinado salvajemente a cuchilladas por el presunto psicópata ahora identificado. Su ADN fue recogido de unas gotas de sangre pero como no se tenía nombre y apellidos, fue incluido en las bases de datos. La coincidencia del ADN entre ambos asesinatos saltó hace casi dos años cuando se investigaba el crimen de Alicia. Entonces comenzó un largo mutismo porque los investigadores coincidieron que era un asesino en serie, pero que elegía a sus víctimas al azar y sin relación, lo cual complicaba las investigaciones.

Se difundieron imágenes del autor de un intento de asesinato de una mujer en julio de 2020 en Torrevieja. Ocurrió el 16 de julio de 2020 en la calle San Pascual de Torrevieja, la Guardia Civil y la Policía Nacional solicitaron identificar al agresor y difundieron imágenes del sospechoso. El hombre agredió con un arma blanca a una mujer de 58 años que estaba limpiando en el interior del portal de un inmueble y no murió gracias a que algún vecino escuchó los gritos y acudió en su auxilio, lo que provocó la huida del sospechoso.



Fue recluido tras cometer un nuevo asesinato. Los investigadores barajaron que el asesino de la funcionaria y del agricultor eligió al azar a sus víctimas.


De aspecto caucásico, 1,75 metros de estatura y pelo rapado, Nikolay se crió en España junto a su familia. Su madre vende casas en el sur de la provincia. Habla perfectamente español pero tuvo que regresar a su país a cumplir el servicio militar. Volvió cambiado y comenzó a consumir droga y alcohol. Durante casi cuatro años vivió en una casa alquilada en La Hoya y se movía en bicicleta, a poco más de dos kilómetros donde ocurrió el crimen de la funcionaria. Ahora comenzará a prepararse una solicitud internacional para su traslado a España ya que se encuentra en Moscú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente usted que impresion o que sabes del tema referido?