lunes, 22 de mayo de 2023

Alexandra y Anastasia, Otra Pesadilla por Culpa del Bullying

Anastasia y Alexandra, las gemelas rusas de 12 años de Oviedo fallecidas el viernes 19 de mayo del 2023 tras lanzarse por una ventana de su edificio, no dejaron ninguna nota de suicidio pero la idea de quitarse la vida estaba muy presente en su día a día. Otra pesadilla similar a la de las gemelas argentinas,Leila e Ivan " Alana", ocurrido tan solo menos de tres meses atrás en Sallent. Las gemelas escribían sobre quitarse la vida de forma bastante habitual, era una idea con la que, de alguna forma, estaban obsesionadas, según se deduce de este material manuscrito.
No obstante, otros datos en los que se habla del hallazgo de dibujos relacionados con la misma temática en esas mismas libretas. Según esos dibujos corresponderían a una de las dos gemelas, que sería la que mostraría más interés por la temática suicida. Todos estos indicios refuerzan la idea de que Anastasia y Alexandra llevaban tiempo planeando quitarse la vida. También parece ir en la misma línea otro dato. Las gemelas cursaban sexto curso y la semana siguiente tenían el viaje de fin de curso y fin del ciclo de primaria. Era una excursión de varios días a Madrid, una cita importante para el alumnado, pero las gemelas comunicaron al centro que no realizarían el viaje. Pese al profundo dolor que ha golpeado a la comunidad educativa del colegio público de La Ería, el centro decidió mantener el viaje de estudios, y así se lo comunicaron a las familias, para tratar de levantar el ánimo de los alumnos y alejarles, en lo posible, del impacto de la tragedia.
En el entorno de las gemelas Anastasia y Alexandra creció el luto, el dolor y la rabia por una tragedia que nadie pudo prever. Sus padres, Igor y Olga, ingresaron en el Hospital Universitario Central de Asturias,HUCA y no empezaron siquiera a comprender lo que sucedió. Varios amigos trataron, sin éxito, de arroparlos en las instalaciones hospitalarias donde el personal sanitario les indicó que ya estaban acompañados y seguros. La comunidad de residentes en Asturias vinculada a los países del Este recibió numerosas muestras de apoyo y estuvieron pendientes de todo lo que la familia pudo necesitar, también en lo referido a un hipotético traslado de los restos de las niñas fuera de España. En este sentido, la madre mostró su deseo de que Alexandra y Anastasia fueran enterradas en Rusia.
En el colegio público de La Ería, la rabia y el silencio sigue siendo la tónica entre profesores y alumnado. A las muestras de pésame, algunos docentes que tenían en su clase a Anastasia y Alexandra respondieron haciendo ver que el golpe, por lo inesperado, fue tan fuerte que la comunidad está totalmente rota, incapaz de hablar ni de preguntarse por los motivos que llevaron a las niñas a quitarse la vida. Lo cierto es que llegaron al último piso, tres más arriba de donde vivían ellas, a la altura del sexto piso, donde la Policía encontrarían después sus mochilas.
Sobre las nueve de la mañana Alexandra y Anastasia saltaron por la ventana y murieron en el acto. Sus cuerpos quedaron tendidos en una zona peatonal interior que conecta las calles Facetos y Alejandro Casona. Allí descubrió un vecino los cadáveres y avisó al instante a la policía. Sobre las 9.15 horas los hechos se sucedieron de forma muy rápida: los agentes llegaron a la zona y el padre, alertado de la situación, salió de casa gritando, completamente fuera de sí.
Al lugar de los hechos se desplazaron personal especializado en la asistencia psicológica para ayudar a los padres, que serían trasladados posteriormente al HUCA. Los cuerpos de las niñas fueron enviados al instituto anatómico forense para proceder a la autopsia y una familia amiga de los padres acudió al colegio a recoger al hermano de las gemelas, el hijo pequeño de Igor y Olga, de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente usted que impresion o que sabes del tema referido?