Blogoteca en 20minutos.es

jueves, 28 de abril de 2016

Abusos sexuales bajo sustancias psicoactivas



Un juzgado de Oklahoma ha considerado que no es delito forzar a una chica a mantener sexo oral en estado inconsciente. El fallo del juez ha suscitado muchas críticas en Estados Unidos, un país en el que la justicia es uno de los aspectos que se encuentran mas en entredicho.


El caso implica a un joven de 17 años, que después de una fiesta en Tulsa, se ofreció voluntario para llevar a casa a una chica de 16 en evidente estado de embriaguez. Varios testigos vieron como la joven tuvo que ser arrastrada al interior del coche ya que no se podía mover por ella misma. Ya dentro de éste, un chico que les acompaño parte del trayecto vio como la chica perdía la conciencia en varias ocasiones, y fue cuando se bajo del coche cuando se produjo la agresión sexual.
Alarmados por la situación, la familia de la chica decidió llevar a su hija al hospital donde se le realizaron los cuidados pertinentes y se le hicieron unas pruebas por posible asalto sexual. Los resultados de ADN reflejaron que el chico había abusado de ella, a pesar de que el acusado se defendió diciendo que la chica había accedido a mantener dicha relación.
El juzgado consideró que no era delito porque no es posible realizar una felación forzosa si la joven está totalmente inconsciente”. Para los defensores de la mujer, la decisión judicial ha caído como un jarro de agua fría y lamentaron que se dejara pasar una relación forzosa y no se tomara en cuenta la falta de voluntad de la joven en un estado de intoxicación grave.Michelle Anderson, decana de la CUNY School of Law, que ha escrito varios estudios acerca de las leyes sobre violaciones, declaró que el juzgado había actuado correctamente pero que la ley era “arcaica”.
“Este es un llamamiento para que la legislatura cambie este estatuto, que se encuentra totalmente fuera de contexto con lo que otros estados han hecho y con lo que Oklahoma debería hacer (...) Esto crea una enorme laguna de abuso sexual que no tiene sentido”, respondía Anderson.

No hay comentarios: