Blogoteca en 20minutos.es

miércoles, 28 de marzo de 2018

Ciberacosador de 73 años Simulaba Ser un Joven Universitario

En Albacete un ciberacosador de 73 años fue autor de un delito de corrupción de menores. Simulaba ser un joven universitario para contactar con menores de edad a través de Internet, llegando a fijar una fecha concreta para tener un encuentro físico con una menor de 15 años residente en Valladolid.
La madre de la menor interpuso denuncia al descubrir varias fotografías de carácter sexual en el teléfono móvil de su hija, alertada por su cambio de comportamiento.
 
La investigación comenzó en diciembre del 2017 cuando una mujer denunciaba que su hija de 15 años había enviado fotografías, en las que aparecía completamente desnuda, a una persona desconocida que había conocido a través de Internet. La madre sospechó al detectar un cambio en su comportamiento, descubriendo las imágenes y desconfiando del receptor que aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid.
 
Los agentes iniciaron las gestiones y comprobaron que  aunque inicialmente las imágenes habían sido difundidas de forma voluntaria, el acosador de 73 años de edad había embaucado a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirla que mandara más fotos de altísimo carácter sexual.

 Una vez analizados todos los datos, los investigadores identificaron plenamente al ciberacosador a pesar de que utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a Internet e impedir su localización, fue detenido en Albacete el 27 de marzo del 2018.

No hay comentarios: