Blogoteca en 20minutos.es

miércoles, 21 de febrero de 2024

Los Crímenes en Morata de Tajuña, Estafas Amorosas

El autor del asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid), Dilawar Hussain Fazal Choudhary, un hombre paquistaní de 42 años, mató a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera. Fazal Choudhary había sido detenido el 22 de enero del 2024 tras confesar en dependencias de la Guardia Civil que había asesinado a los tres hermanos de Morata de Tajuña. Los agentes habían encontrado los cuerpos de las víctimas, que tenían entre 68 y 70 años, el 18 de enero, en todos los casos con signos de violencia.
El asesino expresó en sede judicial que los había asesinado el 17 de diciembre del 2023 empleando una barra de hierro, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados con signos de quemaduras y en estado de descomposición. Conocía a las víctimas, puesto que visitaban su locutorio, al que acudían a enviar dinero a unos novios americanos que supuestamente habían conocido a través de internet. En una de las visitas, las hermanas le habían convencido para que les prestara alrededor de 30.000 euros prometiendo que les devolvería el doble de la cantidad. El asesino finalmente empezó a residir en la vivienda a finales del 2022 como pago por el dinero. Sin embargo, la situación en la vivienda comenzó a deteriorarse en el 2023, con enfrentamientos en que el asesino le arrancó un pendiente a una de las víctimas. En febrero del 2023, el hombre golpeó con un martillo a la mujer en, al menos, tres ocasiones, y también le pateó en el suelo.
El juez ya había decretado su ingreso en la cárcel a finales de febrero del 2023, pero abandonó la prisión en septiembre tras un acuerdo con la fiscalía de 2 años y una orden de alejamiento de la víctima durante 2 años y medio. Con esta condena se le permitió solicitar la suspensión de la pena y abandonar la cárcel. Ya en libertad, tres meses después volvió a la casa de los hermanos, para asesinarlos e intentar quemar sus cuerpos.
Las víctimas eran los tres hermanos Gutiérrez Ayuso que siempre habían vivido juntos: Amelia, de 68 años, y Ángeles y Pepe, de 70 años. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hombre padecía una discapacidad mental. Eran naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), aunque vivían habitualmente en Morata de Tajuña. Desde el entorno de la familia de los fallecidos -dos hermanas de 68 y 70 años y un hermano de 70- han contado a los agentes que hace años las hermanas habían contactado con dos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia. Pasado un tiempo, uno de los militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' Edward,desde el locutorio que regentaba el asesino , quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas. A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.
La casa en la que hallaron los cuerpos, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia. Tenían otras viviendas en España, que podrían haber vendido para satisfacer las peticiones del supuesto amante o de los deudores. Aunque en un primer momento se barajó la idea de un posible suicidio colectivo por las deudas, el hecho de que los cadáveres se encontraran apilados y quemados hizo pensar en un ajuste de cuentas por impagos.

No hay comentarios: