Allá por el verano de 1986 un misterioso personaje se apoderó de la noche de Almendralejo.
“El Linterna”, una especie de sátiro hombre invisible se hizo famoso en la ciudad por su habilidad para corretear tejados, terrazas y pasillos de viviendas sin dejar rastro a su paso.
No iba armado, sus victimas eran gente humilde, no buscaba dinero, sólo pretendía convertirse en espectador inmóvil y callado del retozo desinhibido y fogoso de parejas sobradas de pasión. Cuentan los más pícaros, que incluso se atrevió a palpar las zonas íntimas de varones que dormían placidamente sin realizarles ningún daño.
Fue descrito como un tipo alto y delgado, de gran elasticidad y destreza que se movía con la velocidad de un atleta.
Durante semanas, 'El Linterna' se convirtió en el 'voyeur' más buscado de la región, pero aquella linterna legendaria terminó por apagarse sin conocer jamás el paradero de este misterioso hombre.
Algunos vecinos de Almendralejo, fruto seguramente de la rivalidad local, sugirieron que podría tratarse de algún vecino de Villafranca de los Barros.
Durante varias noches consecutivas vecinos formaron piquetes para intentar atrapar al personaje.

El Linterna, para qué dudarlo, fué un fantasma. Los de Almendralejo empezaron a sugerir que pudo tratarse de alguien venido de la vecina Villafranca de los Barros, es decir, del lado en que, para los primeros, se ha localizado siempre una fuerza sexual extraña. Pero no importa tanto la procedencia como la clase de encantamiento. Lo que venía siendo ocupado, en la crónica fantasmal, por las apariciones de vírgenes, se sustituye por esta figura del sátiro que escoge el sexo del hombre, enaltece su indiscutible amenidad y, al fin, lo trata con la codicia que un hombre, en sueños, ha esperado encontrar en las manos de su amante.

Entonces??? cual es el crimen del Linterna???... ''El Linterna'' tiene la habilidad de acercarse poco a poco y darse el gusto de acariciar los genitales de los hombres. Pero no hace ningún daño. Se ha dado incluso el caso de que, bajando por una terraza, deslizándose por los pasillos y acertando con la alcoba conyugal, acarició al esposo mientras dormía sin quebrarle el sueño. O bien fue sólo, en algún caso, la proporción de placer y de rudeza lo que le hiciera estar a punto de ser apresado... esta claro que es un obseso sexual que viene merodeando por gasolineras y hogares pretendiendo acercarse a los maridos sin producir destrozos ni heridas en ninguna de sus victimas ...verdaderamente es te ''Linterna'' debió poseer una gran habilidad.
Este Mito de Almendralejo, El Linterna, fue perseguido en la ciudad de la cordialidad como se sigue a un criminal. No ha sido, sin embargo, identificado todavía, con el pasar de las decadas, se estará riendo aun de sus victimas o...en verdad es un fantasma, como llego a ser catalogado por la leyenda... quienes facilitaron algunas pistas lo describen como un tipo delgado y alto, de gran elasticidad y una destreza o velocidad de atleta. Realmente, sólo con estas virtudes, como mínimo, podría entenderse que hasta el momento haya conseguido burlar la persecución de los hombres seleccionados para establecer el cerco y darle caza.El Linterna...mito, leyenda, humano, fantasma... ??? no hay que dudarlo mucho...es un fantasma, pues nunca fue prendido...pero poco importa , lo que no deja de interesar una vez mas es el encantamiento de la epoca , la cronica fantasmal, la indiscutible amenidad , las apariciones de virgenes son sustituidas por la figura de sátiros como El Dracula de la Paz, las Momias del camino y en este caso, este ''Linterna'' ( apodado así por que alumbraba a sus victimas con una de ellas siendo su única arma) como extraordinario presenta que escoge para satisfacerse el sexo del hombre... que divertidos estuvimos con estos casos... sin Bárcenas , Urdangarines y ''gente'' de esa calaña... un saludo ''Linterna'', donde quiera que estés!!
2 comentarios:
Este texto es repugnante: excusa a un criminal. En cualquier caso, los tocammientos no consentidos son abusos sexuales. Este merodeador era un delincuente sexual. No tiene ninguna justificación. Y quien lo justifica, tiene un concepto muy mediocre y laxo sobre los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Repugnante.
En efecto,repugnante porque acosaba sexualmente en la oscuridad mediante tocamientos a los varones que dormitaban junto a sus mujeres,realmente estos hechos definen la tragicomedia del Almendralejo de mediados de los 80.Saludos cordiales.
Publicar un comentario