Blogoteca en 20minutos.es

martes, 26 de septiembre de 2017

Jorge Mariñas Castro , El Animalista Satánico

A las 4 de la madrugada del lunes 22 de agosto del 2017, Cleopatra Alonso hallaba a su madre muerta en su piso de Monte Alto (Galicia) y su hija de 21 meses estaba desaparecida. Tuvieron que pasar casi cinco días para que el Ayuntamiento, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), se pusiese en contacto directo con ella.

Sin embargo, desde las concejalías de Xustiza Social e Igualdade afirmaban que estaban colaborando con la hija de la víctima para prestarle apoyo en esos duros momentos. Algo que confirmaba la propia concejala Silvia Cameán en declaraciones a una emisora local.
Todo esto fue desmentido por Cleopatra Alonso ese mismo día: «A mí nadie me ha llamado, ni del Ayuntamiento ni nada. Solo se han interesado los vecinos». El gobierno local volvía a asegurar que se encontraba en contacto con la mujer. «Todos os recursos da concellería están á súa disposición. O Concello púxose en contacto con ela e o proceso para casos de violencia machista está iniciado», señalaba Silvia Cameán.
Por otro lado, la Consellería de Política Social informaba que, una vez evaluada la situación familiar de la niña raptada por su padre, el equipo de menores de la Dirección Xeral da Familia decidió suspender su tutela temporal que la vinculaba a la Xunta. Por tanto, la pequeña de 21 meses al final se reencuentra con su madre.














Una vez que Jorge Mariñas fue trasladado a la prisión de Teixeiro como autor del delito de homicidio y otropor malos tratos y Cleopatra Alonso, su expareja, dió su versión de los hUna vez que Jorge Mariñas fue trasladado a la prisión de Teixeiro comechos, el crimen de Monte Alto  entró en una etapa más sosegada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Jorge Mariñas se presentó el domingo 20 de agosto por la tarde en la casa de su suegra con la intención de llevarse a la hija que tiene con Cleopatra Alonso. Ante la negativa de su suegra, este la mató y pretendió llevarse a la niña con él en avión a Barcelona o Madrid. Finalmente, el hombre de 43 años fue detenido en una pensión de Culleredo y la Xunta se hizo cargo de la tutela de la pequeña de forma temporal hasta que fue entregada a su madre Cleopatra. 
 

1 comentario:

MariaDaeva dijo...

Y vos quien sos,ridícula?