Cuando pasan los años y años, la justicia tiene entre rejas al asesino principal de la joven sevillana Marta del Castillo, descubierto y confeso de su crímen, pero cuyo cuerpo no se ha localizado todavía desde el fatídico 24 de enero del 2009, tras una docena de confesiones y versiones diferentes sobre el paradero de la chica, múltiples entrevistas totalmente opuestas las unas de las otras, es evidente que existe un preocupante vacío en las formas que las autoridades competentes y los miembros de seguridad,así como todo el personal que trabaja en el caso llevan el código deontológico, de forma nefasta y dudosa profesionalidad.
Entre muchas cosas porque es el colmo que en todos este tiempo aún no le hayan podido sonsacar al culpable la confesión verdadera,no han podido derrumbarle psíquicamente, ya que Miguel Carcaño les saca muchos kilómetros de ventaja a sus investigadores de una manera casi de pitorreo.
Nosotros los perfiladores de las mentes y las conductas de los sujetos problemáticos,así como los expertos en comunicación no verbal y expresiones faciales, que durante todas las tareas y visitas a criminales, delincuentes, agresores sexuales, etc, en las numerosas instituciones penitenciarias tanto de España como de otros paises, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Argentina, Colombia, Perú y hasta de Ucrania hemos observado, intervenido, participado, colaborado en derrumbes, a través de la técnica del "miedo" , nos quedamos perplejos al saber que aquí a éste individuo no se le ha aplicado la técnica.
Tan sencilla como advertirle de que se le decreta la muerte por inyección letal y todo sociópata, psicópata que disfruta de su manipulación, acaba por sucumbir, aunque seamos conscientes de que dicha práctica no está estipulada en éste país y nosotros avalamos de que no estamos a favor de las penas capitales. Pero todo lo que anhela, goza, divierte a la mente del ser compulsivo, se cae, se difumina al pensar que su disfrute se acabará si no colabora en el hallazgo verídico, definitivo, su psicología les dice que hay que hacerlo con tal de no esfumarse su existencia de llevarse a cabo la advertencia de ser aniquilado mediante la "inyección letal". Es cuestión de practicarle dicha técnica y caerá como fruto maduro, y esa es una labor encomendada a los especialistas personados en la causa y procedimientos correspondientes.
El 14 de febrero del 2009, Miguel Carcaño confesó el asesinato de Marta y haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto a Carcaño, fue detenido Samuel Benítez, como cómplice al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
Junto a ellos dos también se detuvo a un amigo llamado Javier García Marín, alias "El Cuco", menor de edad.
Posteriormente fue arrestado el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier Delgado.
Y la última imputación fue a la novia de este último, María García Mendaro que, como él, se halla en libertad condicional.
Se investigó a la familia de Rocío, la "menor de Camas", entonces novia de Carcaño, por su implicación o aportación al caso.
Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, hizo su primer cambio a su declaración el 17 de marzo del 2009, señalando a "El Cuco" como autor material, y modificando así su versión de lo sucedido afirmando que: ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.
Otra de las posibilidades ofrecidas por Antonio del Castillo, padre de Marta, y algunos medios de prensa, incluye detalles no declarados por los imputados: el padre de la entonces novia del asesino Miguel Carcaño, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo haber sido incinerado.
El 22 de noviembre del 2011 la policía científica confirma que hay sangre de Marta en la chaqueta de Miguel Carcaño, además, en un rollo de esparadrapo se encuentra una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera hay ADN de Francisco Javier Delgado y su novia. Este cable habría sido usado para estrangular a Marta. María García mencionó en sus declaraciones al juez que sólo pisó el lugar del crimen en la madrugada con tal de estudiar y no se percató de nada raro. Esta última está acusada de profanación del cadáver y encubrimiento, ya que la evidencia de ADN indica que miente.
Desde que se confesó su asesinato y que el cuerpo de la joven había sido arrojado al Guadalquivir, se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo el día 16 de marzo del 2009 sin resultados.
En todas las búsquedas que se mencionan, llegaron a participar muchísimos operativos, ya que los acusados del asesinato mencionaron hasta en cuatro veces distintas que el cuerpo se encontraba en un lugar u en otro, los efectivos y colaboradores fueron: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Perros especializados en búsquedas procedentes de Holanda, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), gente especializada en navegar por el Río Guadalquivir y en las zonas en las que mencionaban el abandono del cadáver, Bomberos, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Helicópteros de la Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Grupo Especial de Operaciones, Policía Judicial de España, Policía científica, motos acuáticas de Policía, excavadoras, camiones, etc. Un gasto económico altísimo e inútil. Según estos operativos se trata del dispositivo más grande de búsqueda que se ha realizado en toda España hasta el momento y sin éxito a la hora de encontrar el cuerpo ya que los acusados mencionaban lugares falsos. En una ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE en su función de ministro del interior, tuvo que publicar que la búsqueda se paraba ya que el Ministerio de Economía y Hacienda se estaba quedando sin fondos económicos para la búsqueda,una patraña mas que demostrada de que no era razón. Más tarde el Ministerio Público pidió a los imputados que indemnizasen solidariamente al Ministerio del Interior con 616.320 €, importe en el que cifra las labores de búsqueda.
Las investigaciones dieron un vuelco, ya que Miguel Carcaño, que había confesado haber matado a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital andaluza y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente del ferrocarril Sevilla-Huelva
A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla. Debido al largo tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven y a la gran cantidad de desechos recibida por el vertedero, los integrantes del operativo de búsqueda calcularon que habría que remover unas 40 000 t de basura para obtener algún resultado.
También cabe recordar que se buscó en zonas cercanas a las anteriores en las que pocas veces se ha mencionado a medios de comunicación, como por ejemplo: pozos, zanjas, olivares, Minas abandonadas de Villanueva del Río , vagones de tren sin uso, 2 apartamentos en la costa de la Provincia de Cádiz de la familia del Castillo, descampados, etc. El cachondeo estaba servido y los investigadores arriesgaban su propia vida ya que son lugares sin luz natural y peligrosos para acceder a ellos.
El operativo se detuvo el 30 de abril del 2009, a la espera de una orden judicial que decidiera si los trabajos de búsqueda debían continuar.
El 30 de septiembre del 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla).
Mucho más tarde, el 25 de octubre del 2011 el abuelo de Marta del Castillo inicia una búsqueda del cuerpo de su nieta en una zona, ya que encontró una manta y dos bolsas industriales, que habrían sido usadas según testificaron los acusados, para envolver el cadáver. A principios del 2012 arrancó la búsqueda localizada entre Camas y Castilleja de Guzmán (Provincia de Sevilla), el juez dio el visto bueno aunque se trataba de una zona de difícil acceso.
Como consecuencia de las confesiones contradictorias del principal acusado, varios abogados de oficio renunciaron a defender a Miguel Carcaño. Este intentó suicidarse el 27 de marzo del 2009 en los baños de la prisión de Morón de la Frontera con el cordón del chándal.
Teatro,manipulación,afán de acaparar la atención y ser el centro de todo, los puntos inequívocos de todo sociópata compulsivo, hasta cuando ? .
Entre muchas cosas porque es el colmo que en todos este tiempo aún no le hayan podido sonsacar al culpable la confesión verdadera,no han podido derrumbarle psíquicamente, ya que Miguel Carcaño les saca muchos kilómetros de ventaja a sus investigadores de una manera casi de pitorreo.
Nosotros los perfiladores de las mentes y las conductas de los sujetos problemáticos,así como los expertos en comunicación no verbal y expresiones faciales, que durante todas las tareas y visitas a criminales, delincuentes, agresores sexuales, etc, en las numerosas instituciones penitenciarias tanto de España como de otros paises, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Argentina, Colombia, Perú y hasta de Ucrania hemos observado, intervenido, participado, colaborado en derrumbes, a través de la técnica del "miedo" , nos quedamos perplejos al saber que aquí a éste individuo no se le ha aplicado la técnica.
Tan sencilla como advertirle de que se le decreta la muerte por inyección letal y todo sociópata, psicópata que disfruta de su manipulación, acaba por sucumbir, aunque seamos conscientes de que dicha práctica no está estipulada en éste país y nosotros avalamos de que no estamos a favor de las penas capitales. Pero todo lo que anhela, goza, divierte a la mente del ser compulsivo, se cae, se difumina al pensar que su disfrute se acabará si no colabora en el hallazgo verídico, definitivo, su psicología les dice que hay que hacerlo con tal de no esfumarse su existencia de llevarse a cabo la advertencia de ser aniquilado mediante la "inyección letal". Es cuestión de practicarle dicha técnica y caerá como fruto maduro, y esa es una labor encomendada a los especialistas personados en la causa y procedimientos correspondientes.
El 14 de febrero del 2009, Miguel Carcaño confesó el asesinato de Marta y haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto a Carcaño, fue detenido Samuel Benítez, como cómplice al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
Junto a ellos dos también se detuvo a un amigo llamado Javier García Marín, alias "El Cuco", menor de edad.
Posteriormente fue arrestado el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier Delgado.
Y la última imputación fue a la novia de este último, María García Mendaro que, como él, se halla en libertad condicional.
Se investigó a la familia de Rocío, la "menor de Camas", entonces novia de Carcaño, por su implicación o aportación al caso.
Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, hizo su primer cambio a su declaración el 17 de marzo del 2009, señalando a "El Cuco" como autor material, y modificando así su versión de lo sucedido afirmando que: ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.
Otra de las posibilidades ofrecidas por Antonio del Castillo, padre de Marta, y algunos medios de prensa, incluye detalles no declarados por los imputados: el padre de la entonces novia del asesino Miguel Carcaño, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo haber sido incinerado.
El 22 de noviembre del 2011 la policía científica confirma que hay sangre de Marta en la chaqueta de Miguel Carcaño, además, en un rollo de esparadrapo se encuentra una mezcla del perfil genético de Miguel y de la acusada María García, mientras que en un cable de alargadera hay ADN de Francisco Javier Delgado y su novia. Este cable habría sido usado para estrangular a Marta. María García mencionó en sus declaraciones al juez que sólo pisó el lugar del crimen en la madrugada con tal de estudiar y no se percató de nada raro. Esta última está acusada de profanación del cadáver y encubrimiento, ya que la evidencia de ADN indica que miente.
María García, exnovia del asesino |
Desde que se confesó su asesinato y que el cuerpo de la joven había sido arrojado al Guadalquivir, se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo el día 16 de marzo del 2009 sin resultados.
En todas las búsquedas que se mencionan, llegaron a participar muchísimos operativos, ya que los acusados del asesinato mencionaron hasta en cuatro veces distintas que el cuerpo se encontraba en un lugar u en otro, los efectivos y colaboradores fueron: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Perros especializados en búsquedas procedentes de Holanda, GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), gente especializada en navegar por el Río Guadalquivir y en las zonas en las que mencionaban el abandono del cadáver, Bomberos, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Helicópteros de la Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Grupo Especial de Operaciones, Policía Judicial de España, Policía científica, motos acuáticas de Policía, excavadoras, camiones, etc. Un gasto económico altísimo e inútil. Según estos operativos se trata del dispositivo más grande de búsqueda que se ha realizado en toda España hasta el momento y sin éxito a la hora de encontrar el cuerpo ya que los acusados mencionaban lugares falsos. En una ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE en su función de ministro del interior, tuvo que publicar que la búsqueda se paraba ya que el Ministerio de Economía y Hacienda se estaba quedando sin fondos económicos para la búsqueda,una patraña mas que demostrada de que no era razón. Más tarde el Ministerio Público pidió a los imputados que indemnizasen solidariamente al Ministerio del Interior con 616.320 €, importe en el que cifra las labores de búsqueda.
El Cuco |
Las investigaciones dieron un vuelco, ya que Miguel Carcaño, que había confesado haber matado a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital andaluza y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente del ferrocarril Sevilla-Huelva
A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla. Debido al largo tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven y a la gran cantidad de desechos recibida por el vertedero, los integrantes del operativo de búsqueda calcularon que habría que remover unas 40 000 t de basura para obtener algún resultado.
También cabe recordar que se buscó en zonas cercanas a las anteriores en las que pocas veces se ha mencionado a medios de comunicación, como por ejemplo: pozos, zanjas, olivares, Minas abandonadas de Villanueva del Río , vagones de tren sin uso, 2 apartamentos en la costa de la Provincia de Cádiz de la familia del Castillo, descampados, etc. El cachondeo estaba servido y los investigadores arriesgaban su propia vida ya que son lugares sin luz natural y peligrosos para acceder a ellos.
Samuel Benítez |
El operativo se detuvo el 30 de abril del 2009, a la espera de una orden judicial que decidiera si los trabajos de búsqueda debían continuar.
El 30 de septiembre del 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla).
Mucho más tarde, el 25 de octubre del 2011 el abuelo de Marta del Castillo inicia una búsqueda del cuerpo de su nieta en una zona, ya que encontró una manta y dos bolsas industriales, que habrían sido usadas según testificaron los acusados, para envolver el cadáver. A principios del 2012 arrancó la búsqueda localizada entre Camas y Castilleja de Guzmán (Provincia de Sevilla), el juez dio el visto bueno aunque se trataba de una zona de difícil acceso.
Como consecuencia de las confesiones contradictorias del principal acusado, varios abogados de oficio renunciaron a defender a Miguel Carcaño. Este intentó suicidarse el 27 de marzo del 2009 en los baños de la prisión de Morón de la Frontera con el cordón del chándal.
Teatro,manipulación,afán de acaparar la atención y ser el centro de todo, los puntos inequívocos de todo sociópata compulsivo, hasta cuando ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario