martes, 16 de agosto de 2022

Nuevo Giro en el Caso Antonio David Barroso, Qué Hacía la Grúa de Movilidad en la Casa de Marbella??


 La asociación Desaparecidos sin Rastro, de búsqueda de personas desaparecidas de larga duración mediante tecnologías avanzadas, va a colaborar en los trabajos promovidos por la desaparición en septiembre de 2021 del menor de 15 años de Morón de la Frontera que sufre discapacidad física, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese hallada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas" y manifestando que había matado al chico Antonio David Barroso.

Se va a celebrar un encuentro para orquestar la incorporación de esta entidad, centrada en el uso de nuevas tecnologías, al trabajo desplegado para esclarecer el paradero del menor. Entre otros métodos se utilizarán  drones.

Meses atrás, María Partida, abuela del menor, explicaba que la familia sufre una verdadera "desesperación" por la falta de noticias respecto al paradero del niño. "Esto es morir cada día un poco más", enfatizaba, reclamando que esta situación "termine" cuanto antes e insistiendo en que la familia del menor carece de novedades respecto a la investigación policial.

Entretanto, la madre del menor, Macarena  Díaz, sigue en Morón después de que a mediados de octubre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicho municipio le tomase declaración y acordase la libertad provisional, toda vez tras manifestar que ella misma había matado al chico y después se había deshecho del cadáver, posteriormente había alegado que el menor "murió" y que por eso se desprendió del cuerpo, pasando su ingreso en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 20 años y un adolescente de 16 que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

En ese contexto, en septiembre del año 2021  agentes de la Guardia Civil localizaban a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde había detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer había relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de entonces 15 años de edad y que le había matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.

A cuenta del estado de la mujer, que presenta  alteraciones mentales, la misma fue trasladada al centro psiquiátrico del hospital de Segovia para recibir asistencia especializada, contactando la Guardia Civil con el padre del menor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer respecto a que había matado a su hijo y se había desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se había deshecho de enseres y se había marchado llevando al chico con ella. A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habían pasado aquella noche en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada ya sola por la Guardia Civil en la situación ya descrita. En cualquier caso, la Policía Nacional mantiene una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio inicial de su madre, que después había asegurado que no mató como tal al chico, sino que el mismo "murió" y después se deshizo del cadáver; siendo localizado en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" el teléfono móvil de esta persona con la pantalla fracturada.

Desde que el 12 de septiembre del año 2021 Macarena Díaz decidió llevarse a su hijo Antonio David Barroso, un niño de 15 años con una discapacidad reconocida del 91 %,  dependiente total, montado en el vehículo adaptado,  iniciando un viaje desde la población sevillana de Morón de la Frontera,  pasando por un periplo en Jerez de la Frontera,  Cadiz, continuando por Sevilla nuevamente,  Ruta de La Plata, Mérida, Miajadas, parada a descansar en el hostal Perales de Talavera de la Reina, adentrándose en Madrid por Arroyomolinos,  Cuatro Vientos,  Casa de Campo, Batan y Avenida de Portugal en la M30, hasta que se desvió por la A1 y fue a parar desde Alcobendas,  San Agustín del Guadalix,  Puerto de Somosierra y a Riaza donde estuvo buscando hospedaje sin éxito. 



Una aventura que finalizó una vez que fue intervenida en la gasolinera Repsol a la entrada del municipio segoviano de Carabias, bajo un brote psicótico y llevada hasta un centro psiquiátrico. 



Cuando comenzó a dar versiones diferentes sobre cómo se deshizo de Antonio David Barroso,  la policía judicial y Policía Nacional comenzó una ardua búsqueda sin resultados, HASTA ahora, ya que el misterio del paradero del niño ha sido localizado, una vez que el secreto de sumario esté levantado, se procederá a dar todas las puntualizaciones sobre este hallazgo. Y con todo esto se puede llegar a la conclusión a través de las investigaciones de que el chico , Antonio David Barroso, puede resultar que está siendo atendido por una familia de Macarena Díaz en la provincia de Málaga, incluso nos aventuramos por fuentes policiales, de que está en el mismo círculo de parientes donde en su día fue hallada la grúa de movilidad del menor discapacitado. Así y con todo, la misión de poder resolver este singular caso, está cada vez más cerca de su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente usted que impresion o que sabes del tema referido?