A la altura de asesinas como la Condesa Bathory, quien se bebía la sangre de sus hijos , Susan Smith quien hundió a sus hijos al fondo de un lago, Ana Sandemil asfixió a sus pequeños con las manos y sumergiendolos en una bañera, Macarena Díaz puede presumir por ser la madre que se encargó de matar y hacer desaparecer a su hijo de 16 años Antonio David Barroso y su silla de ruedas ya que era dependiente total con discapacidad.
Macarena Díaz afirmó durante numerosas confesiones haber matado al chico Antonio David Barroso arrojándolo por un barranco e incluso en las proximidades del centro comercial Xanadú, sin mostrar remordimientos, con una alta tasa de sobreactuación a la hora de mostrar un brote psicótico que viéndolo desde las cámaras que la registraron , parecía estar en plena actuación cinematográfica y forzando la intervención de ambulancias y de cuerpos de seguridad. Escenas de teatro interpretada por una madre que todos podemos afirmar que tiene dotes de poder camuflarse de ovejita tierna, afligida y dolida por no recordar dónde se deshizo de su hijo Antonio David Barroso, pero si acordarse de que lo mató, inyectandole agua por vía venérea. Una madre socialmente detestable, haciendo vida normal y demostrando que la vida de su hijo para ella y sobretodo para sus familiares maternos, en especial la madre de la asesina, abuela de Antonio David, no les importaba, olvidandolo con una facilidad pasmosa, insultante. Desmarcandose de toda acción y voluntad por querer encontrarlo, por desear darle una sepultura digna, honrar la memoria del chico. Todo lo contrario, olvidarse del hijo que Macarena Díaz ha supuesto ser un estorbo en su vida, obstáculo para que Macarena Díaz pudiera rehacer su vida junto a su pareja. Persona resentida al entender que la conciliación con el padre del chico era ya imposible ,porque odia a Macarena Díaz y adora a su nueva mujer. Macarena Díaz vierte todo el odio hacia su exmarido haciendo sufrir, descuidar, desatender y matar al hijo en común como forma de dañar al máximo al padre del chico, al exmarido.
Cúmulos de despropósitos de una persona asesina que se luce de manera tranquila sin mostrar remordimientos ni tener conciencia de haber matado a su propio hijo y gozar de libertad provisional por decisión de la jueza de instrucción que lleva su causa y su procedimiento. Incomprensible que una persona que mata a otra , en la actualidad goce de libertad.
El equipo de investigación y del procedimiento están dando pasos fuertes y con referencias de que cada día está más cercano el anuncio del hallazgo de Antonio David Barroso.
Macarena Díaz, mujer residente en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, llegó hasta Carabias a una estación de servicio Repsol, una pedanía de Segovia, reclamando y recibiendo a la ambulancia y guardia civil, en su relato bajo brote psicótico, ya que tiene diagnosticada trastorno de bipolaridad y esquizofrenia, comentaba a los empleados de la gasolinera de que no sabía dónde se encontraba y que recordaba haber abandonado muerto a su hijo Antonio David en un contenedor de basura.
Tras las sucesivas búsquedas, batidas, investigación y testimonios que la guardia civil logró sacar a Macarena Díaz y recluida en un centro psiquiátrico de Segovia, nada ha trascendido y nada ha aparecido, habiendo removido toda la planta del vertedero de basuras en Valdemingomez y Pinto.
Pero a Macarena se la pudo grabar, tanto con cámaras de tráfico, como testigos, durante todo su trayecto desde que salió de Moron de la Frontera, Jerez , Cadiz, Sevilla, prosiguiendo viaje con Antonio David Barroso montado en su vehículo blanco, hasta que llegó a Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
En Talavera de la Reina fue captada junto a la silla de ruedas y el chico, entrando y reservando habitaciones en el hostal Perales, empujando la silla de Antonio David Barroso, tanto en la entrada como en la salida.
A la salida, fue filmada de nuevo por las cámaras de seguridad, empujando al chico en su silla de ruedas y es la última imagen que de él se tiene constancia.
A partir de ahí, al niño no se le puede ver en el vehículo adaptado porque tiene los cristales tintados, pero sí a Macarena conduciendo y nuevamente vista en M30 por avenida de Portugal, pero un error hizo que se desviara hacia la autovía norte rumbo a Burgos.
Aquí vamos a plasmar todo el recorrido que hizo ella desde que dejó la zona de Cuatro Vientos, Casa de Campo, Batan y Lago, metiéndose en la M30 hasta la autovía A1 , ya que un error hizo que Macarena Díaz no alcanzara la A6 en dirección hacia Galicia.
Cuando sobrepasó el Puerto de Somosierra, Robregordo y se desvió hacia el municipio de Riaza por la N110, pudo llegar hasta el alto de la Ermita de Hontanares, un sacro santo en lo alto de un cerro, frecuentado por caballistas, turistas y personas que osan pasar un dia en área recreativa, merendando. Pero en el caso de Macarena Díaz, eso lo hizo en la noche, de madrugada y tras dejar atrás Madrid.
Cuando aparece en la Plaza Mayor de Riaza buscando habitación en el hotel Plaza y no lo logra, transcurren dos horas y media desde que sale de ese municipio hasta que llega a Carabias, pueblo de Segovia que en 27 kilómetros se llega en 30 minutos, Macarena lo hace en 2 horas y media.
Es el espacio temporal donde abandonó a Antonio David Barroso, ya que las cámaras y la investigación sostiene que desde que sale de Riaza hasta que llega a Carabias ,ella estuvo realizando las pertinentes maniobras para poder ocultar al chico junto a la silla de ruedas.
El ambiente escogido por ella le supuso ser de un lugar que considera perfecto, especial y al que es difícil poder localizar.
Macarena Díaz está en libertad provisional decretada por la jueza del sumario, una libertad impuesta tras su paso por psiquiátrico de Segovia y también por centro psiquiátrico de Valme, Sevilla.
Y como todo, esta libertad provisional tiene caducidad y ella está imputada con cargos por negación de auxilio, obstrucción a la justicia, ocultación de cuerpo y abandono de menor discapacitado.
A la espera de que se emita fecha oficial para celebración de juicio, Antonio David Barroso puede decir que ya estamos cerca de resolver su misterio y pueda tener su paz y descanso justo, su familia paterna lo merece y todo Moron de la Frontera tendrá tranquilidad.
Entre tanto y enmedio de sus continuas e intensas búsquedas, los investigadores en colaboración con la policía, han hallado dentro de una vivienda propiedad de familiares de Macarena Díaz, la grúa de movilidad que utilizaban para poder trasladar y mover al chico desaparecido, Antonio David Barroso. Recordemos, tenía una discapacidad casi total, del 91% , con lo que requería ayuda y la grúa de traslado encontrada en Marbella dentro de una casa de familiares, era una de las herramientas de ayuda que disponía. Así pues, el coto de búsqueda hacia la aparición del niño está cada vez más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario