Blogoteca en 20minutos.es

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Zombi de Miami ; Rudy Eugene

Rudy Eugene, el llamado «caníbal de Miami», había consumido estramonio el día en que arrancó a bocados gran parte del rostro de un indigente, y no la temida droga conocida como «sales de baño», como se había especulado inicialmente.Según el informe forense difundido, en la sangre del hombre, abatido a tiros por la Policía de Miami (Florida),se encontraron restos de estramonio,la droga del diablo, una sustancia que no está ligada a los agresivos comportamientos asociados a las «sales de baño» y que la novia de Eugene ya dijo que el fallecido había fumado aquel día.
Rudy Eugene arrancó a bocados el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en la pasarela lateral de una carretera de Miami que une la ciudad con Miami Beach, algo que, según la Policía, quedó registrado en cámaras de seguridad cercanas.
El hecho de que estuviera desnudo y que siguiera peleando con fuerza después de ser disparado por la Policía, hizo temer a los agentes que Eugene hubiera ingerido «sales de baño». Según los expertos, esa droga sintética eleva la temperatura corporal y la fuerza aparente del que la consume, entre otros efectos.
Sin embargo, el informe forense sólo identificó componentes activos de estramonio en la sangre del fallecido, y no «sales de baño», cocaína, LSD, anfetaminas, heroína, marihuana sintética o cualquier otro tipo de droga. Pese a que las pruebas se encargaron también a un segundo laboratorio externo, tampoco se encontraron en su sangre restos algunos de alcohol, medicamentos o cualquier sustancias psicotrópicas o adulterada,sólo contenía estramonio.
«Con los límites de la tecnología disponible en ambos laboratorios, estramonio es la única droga identificada en el cuerpo de Rudy Eugene», concluye el informe forense, coherente con el testimonio que ofreció la novia del fallecido, quien dijo que horas antes del suceso el atacante había fumado la droga del diablo.
Recientemente también se hizo público que Eugene tampoco tenía restos de carne humana en su estómago.
El hombre al que atacó, por motivos que aún se desconocen, sobrevivió y se recupera lentamente en un hospital, donde los médicos tratan de recomponerle la cara.
Fue el infierno en pleno Miami. Ronald Poppo, de 65 años, sufrió la acción de un hombre que se comía su cara a trozos, durante 18 minutos interminables, y sin perder en ningún momento la consciencia. Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad cerca del lugar en el que se produjo el ataque, en la Avenida McArthur de Miami, muestran cómo Poppo mueve las piernas mientras su atacante, que estaba completamente desnudo, yace a su lado.
 El Daily Mail, que además recoge que cuando los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, el hombre movía los brazos y se retorcía de dolor, después de un ataque que se prolongó durante 18 terroríficos minutos en los que Rudy Eugene le comió el 75 por ciento de la cara, incluidos los ojos, la nariz y la boca.
Los intentos de la Policía para que dejara de arrancarle a trozos la carne a Poppo fueron infructuosos. Rudy miraba a los agentes, con la boca llena de carne, gruñía y seguía con su ataque. Pero además, se ha sabido que varios ciclistas y conductores pasaron por delante y no hicieron nada, excepto uno, que llamó al teléfono de emergencias 911.
El diario Miami Herald contó que la Policía está trató de reconstruir las últimas horas del caníbal antes de cometer el ataque. Piensan que asistió a una fiesta por el Memorial Day en la playa después de estar en casa de su novia, y al día siguiente inició el camino de vuelta a casa a pie, de casi 5 kilómetros, y a más de 32 grados de temperatura. Mientras iba caminando,Eugene se fue deshaciendo de sus ropas y sus pertenencias, que fue esparciendo por la calzada.
En casa de su novia estuvo hasta cerca de las 2 de la madrugada; se despidió de ella y al poco rato la llamó para decirle que se le había estropeado el coche. La novia ha señalado a los agentes que la actitud de Eugene ya era extraña entonces, y que le había estado rebuscando en la ropa.
Los agentes encontraron las ropas, así como algunas prendas más y su carnet de conducir en la playa. En un momento determinado de su camino, y cuando ya estaba completamente desnudo, Eugene encontró a Poppo, un indigente de 65 años que dormía en el suelo. Fue entonces cuando le atacó. Primero le golpeó, y después le sujetó y comenzó a comerle su cara.
Larry Vega,uno de los testigos que vió todo y avisó a la Policía dijo: ""El chico le estaba despedazando con su boca, y le grité que parara. Pero no lo hizo, le estaba desgarrando la piel a tiras. Cuando llegó la Policía y le increparon, el chico miró hacia arriba con un trozo de carne en su boca y gruñó". Uno de los agentes realizó finalmente varios disparos que acabaron con la vida de Eugene.
La primera llamada que la Policía recibió en torno al suceso fue la de un motorista que aseguró haberse cruzado con un hombre que se estaba desnudando por la calle y que caminaba dando tumbos. Un Road Ranger también avisó al 911 y le gritó a Eugene por su megáfono que cesara su actitud.
La víctima, Ronald Poppo, llevaba 30 años mendigando, pero en su juventud había sido un estudiante brillante de uno de los mejores institutos de Nueva York, el Stuyvesant de Manhattan, donde trabajó también en el servicio de Orientación. Poco se sabe de qué le llevó a Poppo a mendigar por las calles, aunque el New York Daily News cuenta que ya en 1976 era un hombre sin hogar. Aquel año fue atendido por una herida de bala y aseguró ser refugiado del Ejército de Salvación.
En los años 80 tuvo durante dos años una dirección en Nueva Orleans, aunque su trayectoria ha sido más bien la de un 'homeless' de Florida que durante cuatro décadas ha acumulado un amplio historial de detenciones por intoxicación y mendicidad. Uno de sus compañeros de clase,quien era uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de Miami, ha señaló que la "triste realidad es que muchas personas brillantes se vuelven esquizofrénicos y acaban en las calles".
Los agentes determinaron, a través de los exámenes toxicológicos, de que Eugene se encontraba en el momento del ataque bajo los efectos de una nueva y potente droga que está causando estragos,el estramonio,una planta cuyas semillas negras tiene unos efectos devastadores,también es conocida como la droga del diablo.
Los médicos del hospital Jackson Memorial, donde además se encontraba ingresado Ronald Poppo en estado crítico, señalaron que ya no es infrecuente la atención a pacientes bajo los efectos del estramonio, y que no es el primer caso que ven en el que las mandíbulas se usan para los ataques,cruel pero real,habrá que estar alertas y controlar que nadie consuma estramonio.

No hay comentarios: