En
la madrugada del 1 de marzo de 2008, dos jóvenes irrumpieron en la casa
de Erin Caffey en Alba, Texas, y se embarcaron en una matanza. Dos niños pequeños y su madre fueron brutalmente asesinados. Su padre, Terry Caffey, sufrió múltiples heridas de bala, pero de
alguna manera consiguió arrastrarse de la casa antes de que fuera
envuelto en un incendio provocado.
El crimen era bastante chocante. Pero cuando la policía reveló que la hija adolescente de Caffey había estado involucrada, la nación quedó atónita.
Ahora, Erin Caffey está compartiendo las lecciones que aprendió de su horrorosa prueba y tratando de ayudar a otros que han sufrido.
"Hablo con jóvenes sobre los peligros de correr con la gente equivocada", dijo Caffey en una entrevista. "Intento usar mi tragedia de una manera positiva, para alcanzar a otros."
La tragedia de Caffey se puso en marcha unos cinco meses antes de los asesinatos cuando su hija de 16 años, Erin, comenzó a salir con un chico de 19 años de edad, Charlie Wilkinson. Ni Terry ni su esposa, Penny Caffey, de 37 años, aprobaron la relación.
"Desde muy joven enamorada de Wilkinson", dijo Caffey. "Había sólo cosas sobre él que no se sentaban bien".
Esperando que la relación se acabara diluyendo por su cuenta, los Caffeys siguieron sus rutinas diarias y se centraron en su iglesia cristiana y su amor por la música. Tyler, de 8 años, tocaba la guitarra y Matthew, de 13 años, tocaba la armónica. Penny tocaba el piano en la iglesia. Erin era la vocalista, pero una vez que empezó a salir con Wilkinson, sus intereses cambiaron.
"Habíamos estado hablando con Erin, con la rebelión y manteniendo un ojo en todo", dijo Caffey.
El 21 de febrero de 2008, Terry Caffey fue a visitar a su padre, Clarence "Sonny" Caffey, y lo encontró muerto de causas naturales. Fue una semana difícil para Terry, pero hubo mucho más dolor en el futuro.
"Unos días después de enterrar a mi papá, descubrimos algunas cosas a través de la página de Charlie en MySpace", dijo Caffey. "Después de ver esas cosas - referencias a la bebida y la actividad sexual - sacamos a Erin a un lado y le dijimos que no la educamos de esta manera y que él no era bueno para ella".
Dos días después de la conversación de Caffey con su hija, Wilkinson se detuvo frente a la casa en medio de la noche. Él llevaba dos amigos, Charles Allen Waid, de 20 años, y la novia de Waid de 18 años, Bobbi Gale Johnson. Erin Caffey salió corriendo de la casa en pijama para reunirse con el grupo y luego se sentó en el coche mientras Wilkinson y Waid entraban en la casa.
Terry Caffey recuerda que eran alrededor de las 2 de la mañana cuando un ruido lo despertó.
"Entraron en nuestra habitación y abrieron fuego disparándome varias veces", dijo. "No sólo salieron disparando, también entraron con una espada de samurai, después de que dispararon a Penny, me dispararon tres veces más en la espalda y una vez en la parte posterior de la pierna. Disparó 11 veces No podía sentir el lado derecho de mi cuerpo y nada salía de mi boca .Sentí que me habían disparado en la cara. Entonces uno de ellos tomó la espada y apuñaló a Penny en el cuello, casi decapitándola."
Terry Caffey dijo que estaba entrando y saliendo de la conciencia, pero pensó en sus hijos, que estaban durmiendo arriba.
"Empecé a entrar en pánico", dijo. "Estaba tratando de levantarme, y escuché a Matthew comenzar a gritar, él dijo, 'No, Charlie. No. ¿Por qué estás haciendo esto? Cuando escuché su nombre mencionado por Matthew, supe quién estaba en mi casa y por qué estaba allí, entonces oí el tiroteo, traté de levantarme de nuevo, pero la sangre se precipitó en mi cabeza y me desplomé. Matthew había recibido un disparo, mientras que se turnaban para apuñalar a Tyler, que estaba escondido en un armario.
Terry Caffey no sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente. Mientras estaba fuera, Charlie Wilkinson y Waid habían atravesado la casa prendiendo fuego a los muebles.
"Cuando me desperté, la casa estaba en llamas", dijo Terry. "Sabía que no podía subirme porque las llamas sólo me empujaban al dormitorio, así que me arrastré sobre la cama y encontré a Penny. Ella ya estaba muerta. Finalmente logré arrastrarme por la ventana de nuestro cuarto de baño y luego arrastrarme fuera de la casa ".
Dos horas después desde el comienzo del ataque hasta que Terry Caffey fue capaz de arrastrarse a través de los bosques hasta la casa de su vecino Tommy Gaston. Cuando Gaston llamó al 911, el operador le preguntó dónde estaba sangrando Terry. Gastón respondió: -¿De dónde está sangrando? Es un milagro que esté aquí.
Terry fue trasladado al Centro Médico del Este de Texas en Tyler e ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Aproximadamente tres horas después, las autoridades detuvieron a Charlie Wilkinson, Waid y Johnson bajo custodia. Erin Caffey fue hallada escondida dentro de un remolque que pertenecía al hermano mayor de Waid,ella desprendía un fuerte olor a humo y pinos.
Erin no fue inicialmente considerada sospechosa. Pero durante el interrogatorio de la policía, Waid dijo a la policía que le habían prometido 2.000 dólares para ayudarles en los asesinatos. Según la policía, todas las declaraciones dadas por Wilkinson, Waid y Johnson eran las mismas: los asesinatos eran idea de Erin.
Fue detenida mientras estaba de camino a visitar a su padre al hospital. Los cuatro fueron acusados de tres cargos de asesinato.
"Después de enterrar a mi familia, me quedé con mi hermana un tiempo y me reduje a vivir en un sofá, y todo lo que tenía estaba en una caja de cartón", dijo Terry Caffey. "Sólo unas pocas semanas antes de eso, yo tenía una hermosa casa, una superficie cultivada y una hermosa familia.
Terry Caffey sufrió durante meses de depresión y finalmente decidió que quería quitarse la vida."Planeé mi propio suicidio", dijo. "Yo decidí que cuando estuviera lo suficientemente bien para viajar, volvía a mi propiedad, y yo iba a terminar con ella, así que cuando llegó ese día, volví allí y me puse sobre las cenizas y empecé a gritar a Dios. Yo dije: 'Dios, no entiendo por qué te llevaste a mi familia, ¿por qué hiciste esto?
"Tan pronto dije eso, miré hacia abajo y vi un trozo de papel de un libro que estaba quemado por los bordes, lo recogí y decía:" No podía entender por qué llevaría a mi familia y dejarme atrás para luchar sin ellos, quizás nunca entiendas totalmente esta parte, pero sé que eres soberano, tú tienes el control. Cuando leí esas palabras, me dije, 'Wow'. Me puse de rodillas.
La página era de un libro llamado "Visión Ciega", una novela sobre un hombre que pierde a su esposa y a sus dos hijos en un accidente de coche y debe aprender a enfrentarse a la tragedia.
"Fue escrito por Jim Pence, un buen amigo de la familia", dijo Terry Caffey. "Él era el instructor de karate de mis hijos, y había escrito varios libros, no había leído este en particular, se lo había dado a mi esposa unos dos o tres años antes de los asesinatos." Esta página arrugada describía exactamente donde estaba yo .Fue entonces cuando me di cuenta de que Dios había puesto todo esto junto y sabía que me había salvado por una razón ".
Terry Caffey dijo que antes de que pudiera seguir adelante con su vida, tuvo que perdonar a aquellos que se llevaron la vida de su familia. Intervino en nombre de Charlie Wilkinson y Waid, que se enfrentaban a la pena de muerte y pidió que fueran perdonados.
"Yo quería que tuvieran la oportunidad de encontrar remordimiento y espero que se arrepientan por lo que habían hecho, tienen una oportunidad para el arrepentimiento", dijo.
Tardó meses, pero finalmente el acuerdo fue alcanzado. Como parte de ese acuerdo,Charlie Wilkinson y Waid tuvieron que explicar a Terry Caffey la razón de sus acciones.
"El único remordimiento que obtuve fue de Charlie Wilkinson", dijo Terry Caffey. "Él siguió mirando hacia abajo y lloró, fue bastante duro para él, y luego le dijo a su abogado que era lo más duro que tenía que hacer, y le dije: 'Eso está bien'".
Terry Caffey tuvo un momento difícil cuando se sentó con su hija Erin.
"Le pregunté sobre eso, y ella comenzó a llorar". Ella dijo: 'No tengo nada que ocultarte, te diré lo que quieras papá'".
Erin le dijo que había planeado todo, pero trató de escaparse esa noche, y los otros la obligaron a esperar en el coche mientras mataban a su familia. "Su novio siempre dijo que ella era el cerebro, y él simplemente lo estaba haciendo porque ella le convenció para que estuvieran unidos, pero yo sabía que eso no era cierto.
Terry Caffey admite la decisión de perdonar a su hija y ha recibído muchas críticas, pero dice que eso no le molesta.
"La gente me pregunta: '¿Cómo pudiste perdonar a tu hija y cómo puedes perdonar a los que asesinaron a tu familia?' No trato de justificar nada, es mi hija.
En octubre de 2008, Charlie Wilkinson y Waid fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Tres meses después, Johnson y Erin Caffey se declararon culpables de homicidio. Johnson fue sentenciado a dos condenas simultáneas de 40 años, y Erin Caffey recibió dos sentencias de perpetuas consecutivas. Johnson estará en libertad condicional en 24 años. Erin Caffey no tendrá la condicional hasta que cumpla 40 años de su condena.
Terry Caffey volvió a casarse y es padrastro de dos hijos. Abandonó su trabajo con una compañía de suministros médicos y se concentra en su ministerio y compromisos. También publicó un libro, "Terror by Night", que detalla los asesinatos de su familia y su ascenso de la tragedia. Fue coautor del libro con Pence, autor de "Blind Sight".
Terry Caffey hizo giras. Estuvo visitando iglesias y escuelas públicas para hablar de todo lo que ha soportado en un esfuerzo por llegar a los demás de una manera positiva.
"Recibo correos electrónicos y cartas casi todos los días de todo el país, de gente que está sufriendo", dijo Terry Caffey, "la gente que está pasando por cosas similares o quizás cosas totalmente opuestas a lo que tengo pero he podido ayudar.
El crimen era bastante chocante. Pero cuando la policía reveló que la hija adolescente de Caffey había estado involucrada, la nación quedó atónita.
Ahora, Erin Caffey está compartiendo las lecciones que aprendió de su horrorosa prueba y tratando de ayudar a otros que han sufrido.
"Hablo con jóvenes sobre los peligros de correr con la gente equivocada", dijo Caffey en una entrevista. "Intento usar mi tragedia de una manera positiva, para alcanzar a otros."
La tragedia de Caffey se puso en marcha unos cinco meses antes de los asesinatos cuando su hija de 16 años, Erin, comenzó a salir con un chico de 19 años de edad, Charlie Wilkinson. Ni Terry ni su esposa, Penny Caffey, de 37 años, aprobaron la relación.
"Desde muy joven enamorada de Wilkinson", dijo Caffey. "Había sólo cosas sobre él que no se sentaban bien".
Esperando que la relación se acabara diluyendo por su cuenta, los Caffeys siguieron sus rutinas diarias y se centraron en su iglesia cristiana y su amor por la música. Tyler, de 8 años, tocaba la guitarra y Matthew, de 13 años, tocaba la armónica. Penny tocaba el piano en la iglesia. Erin era la vocalista, pero una vez que empezó a salir con Wilkinson, sus intereses cambiaron.
"Habíamos estado hablando con Erin, con la rebelión y manteniendo un ojo en todo", dijo Caffey.
El 21 de febrero de 2008, Terry Caffey fue a visitar a su padre, Clarence "Sonny" Caffey, y lo encontró muerto de causas naturales. Fue una semana difícil para Terry, pero hubo mucho más dolor en el futuro.
"Unos días después de enterrar a mi papá, descubrimos algunas cosas a través de la página de Charlie en MySpace", dijo Caffey. "Después de ver esas cosas - referencias a la bebida y la actividad sexual - sacamos a Erin a un lado y le dijimos que no la educamos de esta manera y que él no era bueno para ella".
Dos días después de la conversación de Caffey con su hija, Wilkinson se detuvo frente a la casa en medio de la noche. Él llevaba dos amigos, Charles Allen Waid, de 20 años, y la novia de Waid de 18 años, Bobbi Gale Johnson. Erin Caffey salió corriendo de la casa en pijama para reunirse con el grupo y luego se sentó en el coche mientras Wilkinson y Waid entraban en la casa.
Terry Caffey recuerda que eran alrededor de las 2 de la mañana cuando un ruido lo despertó.
"Entraron en nuestra habitación y abrieron fuego disparándome varias veces", dijo. "No sólo salieron disparando, también entraron con una espada de samurai, después de que dispararon a Penny, me dispararon tres veces más en la espalda y una vez en la parte posterior de la pierna. Disparó 11 veces No podía sentir el lado derecho de mi cuerpo y nada salía de mi boca .Sentí que me habían disparado en la cara. Entonces uno de ellos tomó la espada y apuñaló a Penny en el cuello, casi decapitándola."
Terry Caffey dijo que estaba entrando y saliendo de la conciencia, pero pensó en sus hijos, que estaban durmiendo arriba.
"Empecé a entrar en pánico", dijo. "Estaba tratando de levantarme, y escuché a Matthew comenzar a gritar, él dijo, 'No, Charlie. No. ¿Por qué estás haciendo esto? Cuando escuché su nombre mencionado por Matthew, supe quién estaba en mi casa y por qué estaba allí, entonces oí el tiroteo, traté de levantarme de nuevo, pero la sangre se precipitó en mi cabeza y me desplomé. Matthew había recibido un disparo, mientras que se turnaban para apuñalar a Tyler, que estaba escondido en un armario.
Terry Caffey no sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente. Mientras estaba fuera, Charlie Wilkinson y Waid habían atravesado la casa prendiendo fuego a los muebles.
"Cuando me desperté, la casa estaba en llamas", dijo Terry. "Sabía que no podía subirme porque las llamas sólo me empujaban al dormitorio, así que me arrastré sobre la cama y encontré a Penny. Ella ya estaba muerta. Finalmente logré arrastrarme por la ventana de nuestro cuarto de baño y luego arrastrarme fuera de la casa ".
Dos horas después desde el comienzo del ataque hasta que Terry Caffey fue capaz de arrastrarse a través de los bosques hasta la casa de su vecino Tommy Gaston. Cuando Gaston llamó al 911, el operador le preguntó dónde estaba sangrando Terry. Gastón respondió: -¿De dónde está sangrando? Es un milagro que esté aquí.
Terry fue trasladado al Centro Médico del Este de Texas en Tyler e ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Aproximadamente tres horas después, las autoridades detuvieron a Charlie Wilkinson, Waid y Johnson bajo custodia. Erin Caffey fue hallada escondida dentro de un remolque que pertenecía al hermano mayor de Waid,ella desprendía un fuerte olor a humo y pinos.
Erin no fue inicialmente considerada sospechosa. Pero durante el interrogatorio de la policía, Waid dijo a la policía que le habían prometido 2.000 dólares para ayudarles en los asesinatos. Según la policía, todas las declaraciones dadas por Wilkinson, Waid y Johnson eran las mismas: los asesinatos eran idea de Erin.
Fue detenida mientras estaba de camino a visitar a su padre al hospital. Los cuatro fueron acusados de tres cargos de asesinato.
"Después de enterrar a mi familia, me quedé con mi hermana un tiempo y me reduje a vivir en un sofá, y todo lo que tenía estaba en una caja de cartón", dijo Terry Caffey. "Sólo unas pocas semanas antes de eso, yo tenía una hermosa casa, una superficie cultivada y una hermosa familia.
Terry Caffey sufrió durante meses de depresión y finalmente decidió que quería quitarse la vida."Planeé mi propio suicidio", dijo. "Yo decidí que cuando estuviera lo suficientemente bien para viajar, volvía a mi propiedad, y yo iba a terminar con ella, así que cuando llegó ese día, volví allí y me puse sobre las cenizas y empecé a gritar a Dios. Yo dije: 'Dios, no entiendo por qué te llevaste a mi familia, ¿por qué hiciste esto?
"Tan pronto dije eso, miré hacia abajo y vi un trozo de papel de un libro que estaba quemado por los bordes, lo recogí y decía:" No podía entender por qué llevaría a mi familia y dejarme atrás para luchar sin ellos, quizás nunca entiendas totalmente esta parte, pero sé que eres soberano, tú tienes el control. Cuando leí esas palabras, me dije, 'Wow'. Me puse de rodillas.
La página era de un libro llamado "Visión Ciega", una novela sobre un hombre que pierde a su esposa y a sus dos hijos en un accidente de coche y debe aprender a enfrentarse a la tragedia.
"Fue escrito por Jim Pence, un buen amigo de la familia", dijo Terry Caffey. "Él era el instructor de karate de mis hijos, y había escrito varios libros, no había leído este en particular, se lo había dado a mi esposa unos dos o tres años antes de los asesinatos." Esta página arrugada describía exactamente donde estaba yo .Fue entonces cuando me di cuenta de que Dios había puesto todo esto junto y sabía que me había salvado por una razón ".
Terry Caffey dijo que antes de que pudiera seguir adelante con su vida, tuvo que perdonar a aquellos que se llevaron la vida de su familia. Intervino en nombre de Charlie Wilkinson y Waid, que se enfrentaban a la pena de muerte y pidió que fueran perdonados.
"Yo quería que tuvieran la oportunidad de encontrar remordimiento y espero que se arrepientan por lo que habían hecho, tienen una oportunidad para el arrepentimiento", dijo.
Tardó meses, pero finalmente el acuerdo fue alcanzado. Como parte de ese acuerdo,Charlie Wilkinson y Waid tuvieron que explicar a Terry Caffey la razón de sus acciones.
"El único remordimiento que obtuve fue de Charlie Wilkinson", dijo Terry Caffey. "Él siguió mirando hacia abajo y lloró, fue bastante duro para él, y luego le dijo a su abogado que era lo más duro que tenía que hacer, y le dije: 'Eso está bien'".
Terry Caffey tuvo un momento difícil cuando se sentó con su hija Erin.
"Le pregunté sobre eso, y ella comenzó a llorar". Ella dijo: 'No tengo nada que ocultarte, te diré lo que quieras papá'".
Erin le dijo que había planeado todo, pero trató de escaparse esa noche, y los otros la obligaron a esperar en el coche mientras mataban a su familia. "Su novio siempre dijo que ella era el cerebro, y él simplemente lo estaba haciendo porque ella le convenció para que estuvieran unidos, pero yo sabía que eso no era cierto.
Terry Caffey admite la decisión de perdonar a su hija y ha recibído muchas críticas, pero dice que eso no le molesta.
"La gente me pregunta: '¿Cómo pudiste perdonar a tu hija y cómo puedes perdonar a los que asesinaron a tu familia?' No trato de justificar nada, es mi hija.
En octubre de 2008, Charlie Wilkinson y Waid fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Tres meses después, Johnson y Erin Caffey se declararon culpables de homicidio. Johnson fue sentenciado a dos condenas simultáneas de 40 años, y Erin Caffey recibió dos sentencias de perpetuas consecutivas. Johnson estará en libertad condicional en 24 años. Erin Caffey no tendrá la condicional hasta que cumpla 40 años de su condena.
Terry Caffey volvió a casarse y es padrastro de dos hijos. Abandonó su trabajo con una compañía de suministros médicos y se concentra en su ministerio y compromisos. También publicó un libro, "Terror by Night", que detalla los asesinatos de su familia y su ascenso de la tragedia. Fue coautor del libro con Pence, autor de "Blind Sight".
Terry Caffey hizo giras. Estuvo visitando iglesias y escuelas públicas para hablar de todo lo que ha soportado en un esfuerzo por llegar a los demás de una manera positiva.
"Recibo correos electrónicos y cartas casi todos los días de todo el país, de gente que está sufriendo", dijo Terry Caffey, "la gente que está pasando por cosas similares o quizás cosas totalmente opuestas a lo que tengo pero he podido ayudar.
1 comentario:
Se nota a leguas que es una mentirosa y una psicópata sin emociones. Ví su documental en Neftlix. No acepta su responsabilidad y no la veo triste ni arrepentida.
Publicar un comentario