Blogoteca en 20minutos.es

viernes, 4 de agosto de 2017

Maltratada y Violada por sus Padres en Valladolid

Una niña de cuatro años, ingresó el 2 de agosto del 2017 en el Clínico de Valladolid con lesiones muy graves, víctima de abusos sexuales y maltrato reiterado, falleció al dia siguiente por la mañana en el centro sanitario. La pequeña, que prácticamente fue hospitalizada ya en situación de muerte cerebral, fue trasladada al complejo sanitario desde el domicilio de su madre después de que la central de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada de un hombre, la pareja de la madre de la pequeña, en la que pedía ayuda sanitaria porque la niña «se encontraba muy mal».
Durante la exploración practicada a la menor en Urgencias se comprobó la existencia de abusos y agresión sexual. Los sanitarios activaron el protocolo de protección de menores y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad, puso de inmediato bajo su tutela a la niña, así como a su hermana mayor, de doce años, que fue trasladada a un centro de acogida. A las 10.30 horas del 3 de agosto del 2017 se produjo la parada cardiorrespiratoria de la pequeña.
La madre de las menores, ex militar de tropa, y su pareja fueron detenidos al mediodía, por agentes de la Policía Nacional ante los indicios de agresión que presentaba el cuerpo de la pequeña. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid decretó poco después el secreto de sumario.Con la muerte de la niña, el delito ya no es de lesiones sino de homicidio.
El hombre detenido ya aparecía en los ficheros policiales por un  delito anterior. Ante la gravedad de los hechos el juzgado de Guardia decretó el secreto de las actuaciones y los dos detenidos pasaron a disposición judicial una vez que se les tomó declaración para esclarecer los hechos. 

Tras el arresto de la pareja, de unos 35 años en los dos casos, permanecieron en dependencias policiales, hasta que fueron trasladados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León asumió la tutela de la hermana de la menor fallecida, una chica de doce años que fue trasladada a un centro de acogida, que activó el protocolo de protección de menores al conocer el caso.

No hay comentarios: