"Tras apagar las luces, me desnudan pese
a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé,
siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a actos sexuales en las que participan los tres".
La niña de 15 años que denunció abusos sexuales y que sufrió en manos de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol presentó su versión sobre lo que ocurrió en el número 40 de la calle San Francisco, en Aranda de Duero.
Viti (22 años), Lucho (24 años) y Calvo (19 años), los tres futbolistas del Arandina condenados por abusar sexualmente a una niña de 15 años, acabaron en prisión sin fianza. El principal fundamento en el que se basa la decisión del juez es la edad de la chica y haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con los futbolistas.
El atestado policial recoge mediante grabaciones de video cómo se ven a los tres futbolistas agarrando las manos y violándola e incluso impidiendo ir al baño cuando ella lo pedía. La menor, acude semanalmente a Madrid para recibir tratamiento psicológico. La madre, asesorada por la Fundación ANAR, presentó la denuncia en una comisaría madrileña.
Inmediatamente se les detuvo a los tres futbolistas. Viti y Lucho se encontraban en la misma vivienda en la que tuvo lugar la violación. El tercero, Calvo, fue alertado cuando se encontraba en Valladolid y se presentó por iniciativa propia en una comisaría de Aranda de Duero.
El juez tomó la decisión fundamentalmente para proteger a la denunciante basándose en el contenido del artículo 183 del Código Penal,
en el que se establece que toda relación sexual con una menor de 16 años es considerada abuso, la pena de prisión de seis años. La chica de 15 años se sometió a las peticiones de los tres futbolistas "para evitar daños mayores", y que no quería mantener aquel encuentro sexual. A todo esto se añadió el informe forense presentado. En él se abren las puertas a que hubo abusos y violación múltiple porque los tres futbolistas la forzaron
sexualmente.
El escabroso asunto, con el caso de La Manada muy vivo en la memoria colectiva, conmocionó a esta población de 32.500 habitantes y muy especialmente al equipo en el que jugaban los agresores, pese a que dos de ellos son de León y uno de Zamora. El entrenador de la Arandina, Diego Rojas, contó que los tres estuvieron entrenando normalmente hasta el domingo, que tuvieron partido. Fue el lunes dia 4 de diciembre del 2017, sobre las dos de la tarde, cuando se enteró de que no irían al entrenamiento de las cinco porque les habían detenido por una “agresión sexual”.
El propio Club confirmó el arresto de los jóvenes, dando sus nombres en un breve comunicado, en el que no hacía alusión a los motivos. Desde la directiva pidíeron que se respetase la presunción de inocencia, además de subrayar que lo ocurrido nada tiene que ver con “temas relacionados con el fútbol o con el club”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario