El juez de Cornellà que investiga el crimen había ordenado un nuevo registro de la vivienda de Aitor, donde los Mossos hallaron tras su arresto en mayo restos de sangre de la víctima. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el registro, realizado por la mañana durante una hora y media, estaba presente el investigado, que está en prisión preventiva y que ha sido excarcelado para practicar esta diligencia. El presunto asesino de Janet permanece en prisión desde el 9 de mayo. Los mossos le vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también mancharon las paredes y el suelo de su casa en Cornellà, donde había pintura reciente en parte de la vivienda.
Dos mochos de fregona empapados de sangre
Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà y aparcó su vehículo cerca de ese lugar, situado a pocos metros del piso de Aitor.
Tras hacer las gestiones en Hacienda, Jumillas envió un mensaje de voz a su sobrino, informándole de que en media hora llegaría a Viladecans (Barcelona), en la que fue su última comunicación con su teléfono móvil.
Los Mossos iniciaron una investigación ante la denuncia por la desaparición de Jumillas, en la que descubrieron que Aitor G.P., vinculado al trapicheo, había mantenido comunicaciones con la mujer en los días antes, por lo que fue citado en comisaría el 21 de marzo.
En comisaría, Aitor G.P. incurrió en contradicciones y falsedades respecto a las pruebas obtenidas por la intervención telefónica y de geolocalización, por lo que levantó las sospechas de los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario