Blogoteca en 20minutos.es

martes, 19 de septiembre de 2023

La Misteriosa Muerte de Rey Rivera, Cómo Murió Realmente?

Rey Rivera fue un aspirante a guionista, escritor de un boletín financiero y un camarógrafo y escritor independiente para su amigo Porter Stansberry. Salió de su casa el 16 de mayo del año 2006 y fue encontrado seis días después en el anexo del segundo piso del Hotel Belvedere en Baltimore, en una sala de conferencias de dicho hotel. La muerte inexplicable de Rey Rivera en el Hotel Belvedere fue atribuida a un suicidio por el Departamento de Policía de Baltimore. Su cuerpo fue encontrado con heridas fatales en una sala de conferencias no utilizada en el hotel, debajo de un agujero que sugería que se había caído por el techo, aproximadamente una semana después de su desaparición. ¿Qué pasó realmente?.
Una de las principales teorías, y hacia la cual los funcionarios de Baltimore parecían inclinarse, es que Rey Rivera murió por suicidio. Habiendo atravesado el techo de la habitación donde fue encontrado, se asumió que Rivera había saltado a la muerte desde la azotea del hotel Belvedere. La nota “extraña” que Rivera dejó como evidencia detrás del monitor de su computadora denota de que era alguien con una enfermedad mental no diagnosticada.
Comenzó la nota con una redacción relacionada con la masonería: “hermanos y hermanas, en todo el mundo ahora están en erupción los volcanes, qué espectáculo más asombroso”, y también contenía una larga lista de familiares y celebridades que Rey Rivera quería hacer “cinco años más jóvenes”. La nota había sido doblada muy pequeña y pegada a la parte posterior de su computadora. Sin embargo, una serie de factores de su muerte llevaron a este caso a ser declarado como “inexplicable” y muchos dudaron de si realmente se había suicidado. Sus seres queridos insistieron en que esta declaración de la policía había estado fuera de lugar y enfatizaron que no exhibía signos de enfermedad mental al momento de su muerte. Los detectives expresaron dudas acerca de que Rey Rivera cayera por el techo. Había tres posibles puntos de salto en el hotel: el techo superior, el estacionamiento y la repisa del piso 11. Muchos se mostraron escépticos sobre los dos primeros, ya que hubiera sido demasiado alto o demasiado lejos para que él aterrizara a través del techo de la sala de conferencias.
La teoría del piso 11 solo sería posible si Rey Rivera pasara por una habitación u oficina, ya que ninguno de los pasillos conducía a la cornisa. Aun así, las ventanas de la habitación eran muy pequeñas y nadie mencionó haberlo visto. Además de eso, la cámara en la azotea también se desconectó, lo que agrega más misterio al caso. Algunas otras pruebas tampoco tenían sentido, dos de las cuales son que el teléfono y las gafas de Rey Rivera estaban intactos cuando lo encontraron. Las fuerzas que mataron a Rivera hicieron un daño severo a su cuerpo, por lo que a las personas les pareció extraño que no se encontrara un rasguño en esos artículos, lo que llevó a muchos a especular que estaban colocados en escena y que alguien también había colocado el cuerpo de Rey Rivera debajo del agujero.
El médico forense también le dijo a la esposa de Rivera que la forma en que le rompieron las espinillas no era consistente con una caída. ¿Podría ser que Rey Rivera fue asesinado y alguien colocó todas sus cosas a modo de escena? Esto también se conectaría con otras teorías. En la semana de su desaparición, la alarma de la casa de Rey Rivera sonó dos veces, y la noche en que desapareció, Rivera recibió una llamada del trabajo, pero era imposible determinar quién lo había llamado porque la llamada provenía de una central. A medida que se desarrollaba el caso, se dijo que Porter Stansberry había obtenido una orden de mordaza para evitar que los empleados hablaran legalmente sobre Rey Rivera.
Nadie de Agora fue implicado en la muerte de Rivera. Se aconsejó al personal de la compañía que no hablara sobre el caso con los medios o la policía, y Stansberry se negó continuamente a ser entrevistado. El hermano de Rey Rivera, Angel, sugirió que alguien poderoso podría haber perdido mucho dinero después de que saliera una de sus publicaciones y por eso pasó lo que pasó con él. Otra teoría importante gira en torno al trabajo de Rey Rivera con Agora Inc, con quien está afiliada la compañía de Porter Stansberry. Rivera escribió el reporte de rebote para una división de Agora, pero WBAL-TV Baltimore, no estaba contento con su trabajo porque algunas de las acciones sobre las que escribió no estaban repuntando, lo que significaba la pérdida de mucho dinero para cualquiera de ellas que las comprara debido a su consejo.
En el otoño del año 2005, Rivera dejó Agora a tiempo completo y comenzó a producir videos para la compañía bajo contrato. Debido a que su carrera en el cine no estaba pagando las facturas, Rivera y su esposa se mudaron del sur de California a Baltimore. Allí trabajó con su viejo amigo de waterpolo de la escuela secundaria, Porter Stansberry, quien tenía su propio negocio. Rey Rivera ayudó con el negocio de Stansberry en varias ocasiones como escritor y camarógrafo independiente. Antes de contratar a Rivera, la compañía de Stansberry ya estaba bajo investigación. Según The Baltimore Sun, la empresa recibió la orden de pagar 1.5 millones de dólares en restitución y multas civiles por “diseminar información falsa sobre acciones y defraudar a los inversores públicos a través de un boletín financiero”.

No hay comentarios: