Blogoteca en 20minutos.es

sábado, 21 de octubre de 2023

Warren Jeffs, El Profeta Polígamo, Violador y Pedófilo

Este autoproclamado profeta de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, Warren Jeffs, al igual que sus predecesores, se casaban con muchas mujeres,la mayoría menores de edad, niñas incluso de 11 años,las sometían a casarse, tener relaciones sexuales, abusar, en actos de crencias del orden de oración y obediencia que imparten en doctrinas religiosas dentro de una comunidad hermética.
Las sectas religiosas han cobrado la vida de miles de personas, mujeres, hombre y niños que han sido sometidos por líderes religiosos que aseguran ser enviados de Dios, tal es el caso de Warren Jeffs, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un movimiento religioso no reconocido que fue utilizado para someter a las mujeres.
Tenía poder sobre cientos de personas, en su mayoría mujeres y niñas, a quienes sometía, explotaba y maltrataba a diario. Warren Jeffs, hijo del profeta Rulon Jeffs, quien también abusó de sus propios hijos asegurando que era el enviado de Dios. El supuesto profeta explotaba la mano de obra de sus creyentes, a quienes hacía trabajar en empresas de construcción, convirtiéndose así en un malvado que practicaba una forma de esclavitud moderna. Sin embargo, su poder llegó a su fin después de que sus creyentes empezaron a revelarse contra él.
Con el fin de evadir la justicia, Warren Jeffs trasladó su iglesia al estado de Texas,a Eldorado, donde finalmente su imperio empezó a caer, revelando así los abusos a los que eran sometidos sus seguidores. La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocida como iglesia mormona, incluía la práctica de la poligamia en sus inicios en 1840 pero la prohibió medio siglo después.
Warren Jeffs, en su “edicto”, agrega que quienes han sido separados de la Iglesia Fundamentalista pueden regresar y lanzó un llamado para que los padres reúnan a sus hijos. En su mensaje, Jeffs designó a uno de sus hijos, Heleman Jeffs, para que “organice la voluntad de Dios” en la reunificación de las familias.
Durante la investigación federal en dos comunidades polígamas que lideraba Warren Jeffs, una en Utah, Hildale, y otra en Colorado City, en Arizona, las autoridades separaron a más de 400 niños y niñas de sus padres tras la confirmación de que los adultos se casaban con los menores, bendecidos por Warren Jeffs.
El líder polígamo enfrentó varios cargos por abusos de menores, pero finalmente fue condenado en el año 2011 en Texas por el abuso sexual de dos niñas, quienes eran sus esposas.
Se estima que Warren Jeffs estuvo casado con 78 mujeres, muchas de ellas menores de edad. Aún tras las rejas, siguió liderando los destinos de sus seguidores.
Warren Jeffs cumplió su condena en la cárcel de Palestine, Texas, donde tendrá la posibilidad de pedir libertad condicional en el 2038.

No hay comentarios: