Blogoteca en 20minutos.es

martes, 19 de diciembre de 2017

Triple Crímen de Teruel, Igor el Ruso,Perseguido y Atrapado















Norbert Feher reconoció ante la juez instructora de Alcañiz haber asesinado a dos guardias civiles y a un  ganadero  en Albalate (Teruel) el pasado 14 de noviembre de 2017 por la tarde. Feher  declaró ante la magistrada durante cinco horas.

Durante su declaración dijo también que había utilizado hasta 18 identidades distintas en ocho países diferentes, y que en España había empleado la de Feher Ezequiel Norbert, nacido el 10 de febrero de 1981 y de origen serbio.Finalizados los trámites en el juzgado se dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza como autor de tres asesinatos y de dos homicidios en grado de tentativa, en este último caso por lo sucedido en Albalate del Arzobispo.
 Prestó su declaración íntegramente en italiano, requiró la colaboración de un intérprete.
'Igor el Ruso'  llegó a la prisión de Teruel, donde no tiene contacto con el resto de los internos y con los funcionarios será mínimo, debido a la peligrosidad del sujeto.














 El 1 de abril del 2017, el asesino mata al propietario de un bar de Budrio (Italia). Prófugo, el 8 de abril, mata a un guardia provincial en Portomaggiore. En mayo la policía le pierde la pista en Italia.
 En noviembre se empiezan a denunciar robos en masías de Albalate y Andorra. El 5 de diciembre en Albalate dos vecinos resultan heridos cuando intentaban acceder a una masía.
 En la masía del Mas del Saso el criminal mató a dos guardias civiles y a un ganadero. El padre del ganadero ve que huye con su Mitsubishi y avisa a la Guardia Civil. El serbio tiene un accidente con el coche en la A-226 a la altura de Cantavieja. Deja el coche y huye con una bicicleta que estaba dentro del vehículo. El criminal es detenido por una patrulla de la Guardia Civil, en el monte, a 200 metros del coche accidentado.
La prisión de Teruel, remodelada, no está preparada para custodiar a un preso del perfil de Norbert Feher.
El centro penitenciario turolense fue diseñado para acoger internos de segundo y tercer grado, pero no de primero, en el que se encuadra Feher.
Desde que fue detenido se ha mostrado "tranquilo, frío y sin expresar el más mínimo sentimiento de culpa o arrepentimiento". 














 En la cárcel de Teruel ocupa una celda especial, de siete metros cuadrados, con una sola cama sin ropa, un armario y un escritorio, ambos de obra. Permane en todo momento aislado, sin mantener contacto con otros reclusos ni con los funcionarios que le dan la comida por un dispositivo sin necesidad de abrir la puerta . Dos funcionarios le vigilan día y noche y cada vez que sale al patio le controlan hasta cuatro empleados.
 Bajo el pseudónimo de Igor el Ruso, uno de los hombres más buscados por la Interpol, se esconde Norbert Feher. Serbio, nacido en Subotica, de 37 años, exmilitar, experto en armas de fuego y en disciplinas como artes marciales o tiro con arco, tiene un larguísimo historial delictivo, relacionado con crímenes, robos y agresiones sexuales en varios países europeos. De él dicen las autoridades policiales que es un fantasma con varias identidades, y conocido por saber huir, esconderse y librarse de operaciones jaula como la organizada en Teruel.
















Buscado durante meses en España tras descartar que se encontrara en Austria y Hungría, donde se habían situado algunos de sus contactos, y después de que los Carabinieri le perdieran la pista , cuando mató al dueño de un estanco en Budrio (de ahí su otro apodo, el Rambo de Budrio), donde también asesinó a un camarero y un guardia forestal, el 8 de abril del 2017, en Portomaggiore.

El serbio llegó a Italia en el 2006, donde ingresó en prisión ocho años por robar casas de campo en Emilia-Romaña, donde su banda causaba terror. Al salir, participó en otro robo con agresión sexual y, al darse a la fuga, mató a tiros a dos personas.La Guardia Civil, en colaboración con los Carabinieri, le ubicaron en Málaga, envuelto en turbios asuntos de drogas, hasta que el día 5 de diciembre tiroteó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo. Diez días después, la escalada de violencia se repitió, dejando otras tres víctimas mortales. Tras dispararles, escapó, protagonizando una huida de más de ocho horas. Le cazaron porque las huellas digitales le delataron.

 El exmilitar serbio, acusado del triple asesinato de Albalate (Teruel), reconoció que entró en España huyendo de Italia el mes de septiembre del 2017. Para entonces, Marc Hernández Pérez y Paula Mas Pruna, de 23 y 21 años,llevaban días desaparecidos. Su pista se perdió el 24 de agosto en el municipio gerundense de Osor. Sus cuerpos se encontraron al cabo de un mes en el pantano de Susqueda. El chico tenía un tiro en la espalda, y la chica, otro en la cabeza. Las autopsias revelaron que habían sido maniatados, agredidos con arma blanca y asesinados con arma de fuego.
 La Guardia Civil descartó su participación en el crimen de Susqueda, apuntaron a que en el asesinato de la pareja de jóvenes catalanes participaron más de una persona. A Feher se le considera un “lobo solitario.Para descartar totalmente la vinculación entre los dos crímenes se analizaron las cuatro pistolas que llevaba el serbio cuando fue detenido y no coincide con el tipo de arma que se hizo servir para matar a Marc y a Paula, cuatro meses después de que los cuerpos de los chicos aparecieran flotando en el pantano de Susqueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,solo comentar un pequeño apunte,si nacio en el 81 no puede tener 41 años,algun dato estara mal,o bien la fecha de nacimiento,o bien su edad.....gracias por la atencion y un saludo!

Gabinete Criminología Judicial dijo...

Gracias por su comentario, saludos cordiales, en efecto, es nacido el 10 de febrero de 1981, en esa fecha tenía 37 años.