El Graduado en Criminología es una persona que está capacitada para la prevención del delito, disminuir la criminalidad, estudiar al delincuente, hacer investigaciones y peritajes en determinada área.
Blogoteca en 20minutos.es
jueves, 15 de enero de 2026
El Misterioso Caso de Amanda Antoni, Un Cuerpo en el Sotano
El caso se conoció como “Un Cuerpo en el Sotano”, debido a que todo comenzó cuando un hombre volvió a su casa después de un fin de semana, para encontrar el cuerpo sin vida de su esposa en su propio sótano, era Amanda Antoni y ese hombre era Lee Antoni, cuya misteriosa muerte sucedió en el 2015. El 26 de octubre del 2015, Lee Antoni se dirigió a la casa en Calgary que compartía con su esposa, Amanda, después de pasar un fin de semana visitando a su mamá y realizando unos trabajos. Al llegar el lunes, Lee descubrió el cuerpo de su esposa en el sótano de la casa.
La escena era sangrienta y brutal, por lo que de acuerdo con el sargento del Servicio de Policía de Calgary, Trent Petersen, quien fue uno de los primeros agentes que acudieron a la escena, dijo que “Fue la escena más sangrienta que jamás haya presenciado. Francamente, fue espantoso”.
Lee le dijo a las autoridades que no era normal que ellos pasaran el fin de semana separados, incluso si eran cortas, pero él dijo que descubrió a su esposa muerta después de pasar un fin de semana de vacaciones sin ella, por lo que su historia comenzó a sonar sospechosa. Pero Lee tenía una coartada y podía comprobar que no estuvo ahí al momento de la muerte de su esposa, así que tenían que descartarlo como sospechoso. Amanda Antoni era una mujer común y corriente, la pareja parecía feliz y estable, y ella incluso tenía un negocio de limpieza, así que su asesinato era especialmente extraño.
Amanda tenía pensado reunirse con su esposo durante el fin de semana antes de su muerte, pero tuvo una migraña el día en el que debía irse y eso la llevó a decidir quedarse en casa, pero manteniendo la comunicación constantemente con su esposo por mensajes y llamadas, hasta que en una de ellas la comunicacion se interrumpe y tras haber escuchado ladridos de la perra que estaba en el jardin trasero de la casa, era el mismo sabado a las 7 de la tarde y la ultima vez que escucha a su esposa Amanda Antoni, despues de eso el telefono deja de tener actividad.
El cuerpo de Amanda tenía señales de que había recibido un golpe en la cabeza y tenía otras heridas y huesos rotos, pero se determinó que había muerto por la pérdida de sangre tras golpearse con una hucha que estaba en la repisa de las escaleras que conducen al sotano y tenia fragmentos de ese objeto incrustado en la cara, pero no se encontró un arma, ADN o señales de que alguien hubiera entrado a la casa a la fuerza ya que la puerta se la encuentra Lee Antoni cerrada por dentro y tuvo que abrir con su llave, y eso lo complicaba todo.
Una teoría decía que tal vez un intruso entró y la atacó, otra que Amanda pudo haber sufrido un accidente al caer por las escaleras, pero nada terminaba de encajar completamente, en la escena se encontraron el telefono sobre el suelo del salon y una silla volcada.
Lee le dijo a las autoridades que, en su última llamada, Amanda le dijo que estaba mejorando, pero que después escuchó un ruido extraño, la perra ladrando y la comunicación se cortó, y después de eso no pudo comunicarse con ella nuevamente. Al entrevistar a los vecinos, las autoridades descubrieron que ellos también escucharon un sonido extraño, seguido de un grito y después vieron a una persona corriendo, aunque no sabían si venía de la casa o de otro lugar.
Lo que se sabe es que Amanda no murió inmediatamente después de sufrir sus heridas, y ese detalle era muy extraño, ya que generaba dudas sobre por qué no subió a la casa o por qué no intentó llamar a alguien para pedir ayuda, así que comenzaron a preguntarse si tal vez alguien estaba ahí con ella y le impidió pedir ayuda o subir.
Pero el vecindario era seguro, Amanda Antoni no tenía enemigos y su esposo no tenía motivos para matarla. Todo esto generó más confusión, y fue lo que llevó a que nunca se pudiera determinar qué fue lo que sucedió con Amanda Antoni exactamente.
En 2016, de acuerdo con NBC, se decidió determinar que la muerte de Amanda Antoni había sido accidental. Hasta la fecha, la familia de Amanda no cree que ese haya sido el caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






No hay comentarios:
Publicar un comentario